Más de 10 000 fondos de pantalla con esta nueva app: HD Wallpapers Pro

Más de 10 000 fondos de pantalla con esta nueva app: HD Wallpapers Pro

Personalización

5 aplicaciones con fondos de pantalla que deberías probar ahora mismo

Recopilamos cinco aplicaciones con fondos de pantalla que deberías probar ahora mismo. Si te gusta lo original, esta es tu selección.

4 febrero, 2018 17:34

Los fondos de pantalla son geniales, pero hay demasiadas aplicaciones distintas para ellos.

Y el problema de que haya tantas apps de fondos de pantalla, es que hay que saber encontrarlas. Hay joyas y auténticos errores pululando por la Google Play Store, y la clave es encontrar aquella que no sólo tenga los fondos que a ti te gusten, sino que tenga un diseño lo bastante bueno como para que no te entren ganas de desinstalarlas a los 5 minutos.

Por ello, te traemos 5 apps de fondos de pantalla geniales que como mínimo deberías probar. Exceptuando alguna, en diseño son muy parecidas. Pero cada una destaca por un bien en especial, y por ello merecen estar en este listado. Échales un vistazo, y nos cuentas qué te parecen en comentarios.

Backdrops: el equilibrio perfecto

Empezamos con la app que más suelo usar en mi día a día: Backdrops. Una aplicación que, si bien no destaca en nada, su equilibrio es su principal virtud. Buenos fondos de pantalla, un diseño más que correcto y una usabilidad y fluidez dignas de una app que tiene trabajo por detrás. Y eso se nota desde el primer minuto que usas la aplicación.

Lo que más me gusta sin duda de Backdrops es lo cuidado que está cada rincón de la app. Sus wallpapers tienen muchísima calidad (y son originales), el funcionamiento de Backdrops es excepcional y su sencillez pasmosa. Puedes descargar los fondos y guardarlos en tu rincón de favoritos con sólo 2 toques. Sencillo y usable.

Tenemos varias secciones que distribuyen estos fondos. Tenemos el apartado de la comunidad, en la que los propios usuarios suben dichos fondos, una pestaña para explorar un feed de fondos de la app y una selección de packs para determinados gustos y usuarios.

Pero claro está, una app de fondos no puede ser buena si sus fondos no lo son. Aquí tenemos una variedad con muchísima calidad y que tienen un estilo único que le dará a tu móvil un aspecto diferente. Si bien muchos fondos de determinadas categorías como «Material» son recoloreados de otros modelos, las imágenes de la comunidad son sin duda su mejor fuerte.

Backdrops es gratuita y puedes descargarla gratis. Hay una opción para convertirse en un usuario Pro y desbloquear ciertas funciones de la aplicación que cuesta 2 euros. Yo lo pagué gustoso, y a día de hoy, es de las primeras apps que instalo cuando tengo un teléfono nuevo.

Wall of Fame: originalidad al poder

Seguimos con una app que si bien no es excelsa en diseño, sí que lo es en sus fondos. Wall of Fame ha dado mucho que hablar desde que salió en la Play Store, ya que compagina en sus fondos originalidad y calidad a partes iguales. Es una app dedicada a aquellas personas que buscan algo distinto en los fondos de pantalla que normalmente descargan.

Como he dicho, su diseño general se parece mucho a otras apps que veremos más adelanes. De hecho, podemos ver rastros de Backdrops por alguno de sus apartados. Pero lo realmente valioso de Wall of Fame reside en sus wallpapers, estridentes, distintos e independientes. Sobre todo con sus fan arts.

Sin duda, Wall of Fame puede presumir de tener la galería de fondos más original de la lista. La app en sí no es nada del otro mundo, ya que tiene publicidad y mezcla varias de las interfaces de las apps ya mencionadas. Pero de lejos, es la que tiene los fondos de pantalla más llamativos y curiosos.

Podremos ver los wallpapers a resolución nativa, ver los datos generales de la imagen en cuestión y un detalle que a mí personalmente me ha encantado, y es que podremos ver los códigos de colores usados en la imagen de forma exacta. Algo muy importante en la personalización. Tenéis Wall of Fame gratis en la Google Play Store.

Walli: la app más «cuqui» de la lista

Seguimos en la lista (y perdón por el juego de palabras) con una app a la que le tengo especial cariño: Walli. Se podría decir que es lo más cercano a una red social de fondos de pantalla. Walli, aparte de presumir de un diseño muy diferenciador y de unos fondos de pantalla bastante originales, puede añadir que es una red de comunicación entre artistas.

Como en todas las aplicaciones, tenemos una serie de categorías que dividen la app. Recientes, popular, contenido destacado… Pero lo interesante es que aquí ves no sólo a los artistas, sino que puedes seguir su trabajo. De hecho, la app podrá mostrarte aquellos trabajos que estén causando furor dentro de esta.

Destaca sobre todo el diseño de Walli en general. Es un estilo muy gráfico y cuidado, dando una sensación agradable al estar usándola. Como cualquier app tendremos publicidad y podremos hacer pagos dentro de esta para desbloquear funciones avanzadas. En cuanto a los wallpapers, suelen ser minimalistas y psicodélicos, dando un punto de vista distinto de la vida.

Puedes descargar las fotos o usarlas como fondo. Y puedes hacerlo tanto de forma rectangular como cuadrada. Recuerda que si vas a usar esa imagen con fines comerciales, debes comunicárselo al artista y pedirle permiso. Definitivamente, esta aplicación disfruta de un diseño sin igual.

Quizás podríamos reprocharle que en el día a día no suele ir todo lo fina que debiera. No se nota que Walli vaya todo lo fluida que nos gustaría. Aunque no es nada dramático, las demás apps de la lista presumen de un rendimiento mejor. Dentro del adecuado que ya tiene Walli, ojo.

Por lo demás, puedes descargar Walli desde Google Play. Puedes sincronizar tus dispositivos con Walli y usar tu perfil en las otras plataformas donde hagas uso de esta aplicación. Y si tienes talento suficiente, puedes incluso convertirte en una autora de la aplicación.

WallpapersCraft: calidad por dóquier

Estamos cerca del final, y lo hacemos con WallpapersCraft. Esta aplicación, basada en su página web es quizá la que peor diseño tenga, pero destaca en una cosa: la calidad de sus fondos de pantalla. Los wallpapers de esta aplicación simplemente son aquellos que podrían valer en cualquier dispositivo y de cualquier forma, y por eso merece este sitio en la lista.

Está claro que el diseño de WallpapersCraft no es su punto fuerte. Pasa por una aplicación meramente funcional, y ya está. Pero tiene detallitos que consiguen enriquecer la experiencia de uso. Por ejemplo, la app detecta la resolución de tu pantalla para ofrecerte fondos ajustados a esta. Así nos ahorramos líos con las resoluciones.

Pero eso no basta para que esta aplicación esté en la lista. Sus fondos de pantalla se cuentan por miles y tienen una calidad tal que todos merecen la pena. No destaca por ser la app que es, sino por los fondos que posee. Y sobre todo, exceptuando algún que otro, todos los fondos valen la pena por lo menos para echarles un vistazo.

WallpapersCraft tiene publicidad, pero puedes descargarla totalmente gratis en la Google Play. Si no tienes preferencias por un gusto en especial, te recomiendo que le eches un vistazo general a la aplicación y te decidas entre los cientos de wallpapers que verás. Es más que probable que te gusten tantos que quieras descargar más de la cuenta.

Wallrox: Wall of Fame 2

Cerramos la lista con Wallrox, una curiosa app que viene a ser una variante distinta a Wall of Fame. ¿Por qué? Porque aparte de compartir su mismo diseño en otro color, sigue el mismo concepto que su hermana: fondos de pantalla distintos y disruptivos de la tendencia general que siguen las estéticas actuales.

Como podéis ver, tenemos un diseño exactamente igual al de Wall of Fame. Por lo tanto, no vamos a entrar a valorar si el diseño es bueno o no. Lo que vamos a valorar realmente es el contenido de sus wallpapers. ¿Y en qué destacan? En que son diametralmente opuestos a lo que solemos ver.

Y me diréis: ¡pero eso ya lo hace Wall of Fame! Sí, es cierto, pero aquí tenemos una paleta de colores general más acentuada, además de tener una serie de diseños basados en formas geométricas. Son fondos de pantalla basados en siluetas y formas llevados de una forma distinta a lo que estamos acostumbrados.

Como en Wall of Fame, podremos descargar los fondos en formato original, ver sus paletas de colores y demás. No creo que pueda comentaros mucho más de los fondos de pantalla a no ser que los veáis por vosotros mismos. Digamos que es una revisión del Material Design en fondos de pantalla. Os animo a que probéis Wallrox y le echéis un vistazo.

Wallrox está disponible en la Google Play Store, y como era de esperar, tenemos anuncios dentro de la aplicación. No es una publicidad intrusiva ni mucho menos, cosa que hay que agradecer a los desarrolladores. Si os ha gustado Wallrox o cualquiera de las aplicaciones que os hemos recomendado, hacéndoslo saber en los comentarios sin demora.