Los mejores juegos de la PSP en tu móvil

Los mejores juegos de la PSP en tu móvil El Androide Libre

Juegos

PPSSPP es el mejor emulador de la mítica consola PSP de Sony

Juega a cualquier juego de la mítica PSP gracias a este gran emulador que convertirá tu móvil Android en una consola.

29 enero, 2023 12:10

Pese a que los juegos para Android han evolucionado mucho hay algunas consolas portátiles de las que conservamos un recuerdo aún mejor que el que tenemos sobre los juegos actuales, y la PSP es una de ellas. Hoy vamos a hablarte de su mejor emulador para Android y por qué deberías darle una oportunidad.

Cómo crear videojuegos y compartirlos con tus amigos con el juego secreto de Google

PPSSPP es una aplicación archiconocida de la que te hablamos hace tiempo y que, ahora que los móviles cuentan con un mucho mejor rendimiento gráfico respecto hace unos años merece la pena volver a probar.

Al final, la experiencia de juego es prácticamente lo más importante en los videojuegos, y ahora mismo puedes disfrutar de tus juegos preferidos para la PSP como nunca lo has hecho.

Los mejores juegos de la PSP en tu móvil o tablet

PPSSPP es uno de los mejores emuladores que existen para Android, y es capaz de ofrecer un rendimiento increíble en títulos míticos para PSP como los diferentes títulos de God of War, Dragon Ball Tag Team y muchos más, y puede revivir la experiencia que tuviste jugando a estos hace años en tu móvil.

Puedes descargar la aplicación en Google Play, y lo bueno que tiene esta es que no necesita mucha preparación para jugar, simplemente debes descargar una ROM del juego que quieras y ponerla en la memoria interna de tu teléfono.

PPSSPP en funcionamiento

PPSSPP en funcionamiento El Androide Libre

A la hora de jugar, tendrás la opción de utilizar los controles en pantalla, o bien apostar por conectar un mando inalámbrico a tu móvil, que es la mejor opción si quieres disfrutar de una jugabilidad similar a la que tenías en la consola de Sony.

En la pantalla de inicio de la aplicación podrás ver todos los juegos que tienes instalados para decidir con cuál quieres ponerte a continuación, e incluso puedes tocar bastantes ajustes en materia de gráficos.

Opciones de PPSSPP

Opciones de PPSSPP El Androide Libre

Algunas de ellas son tan interesantes como cambiar el propio motor gráfico, escoger si quieres que haya salto de cuadros, seleccionar la resolución a la que se dispone el juego así como si quieres que este se expanda a pantalla completa.

El emulador también sigue contando con añadidos interesantes como la posibilidad de introducir trucos, acelerar el paso del tiempo para asaltar el contenido del juego que no te interese e incluso la posibilidad de jugar en WLAN con otros amigos que tengan la aplicación.

Tu móvil, sea prácticamente cual sea, cuenta con una mejor pantalla y una mayor potencia de la que tenía una PSP, que, por si no lo recuerdas tenía un panel de 3,5 pulgadas. Y por eso ahora es el mejor momento para volver a jugar a tus títulos preferidos para esta consola portátil.

Te puede interesar