Los mejores juegos de realidad aumentada para jugar en exteriores

Los mejores juegos de realidad aumentada para jugar en exteriores

Juegos

Los mejores juegos de realidad aumentada para jugar en exteriores

Los juegos de realidad aumentada llegan para romper el tópico de que los videojuegos nos alejan de la sociedad. Demostrando que hay un mundo por conquistar.

30 agosto, 2019 19:11

Hoy en día es demasiado común observar por las calles a personas ensimismadas en su mundo digital. Grupos de seres humanos que van mirando la pantalla de sus smartphones, desarrollando un sistema especial para esquivar a otros seres humanos.

Si a esto le sumamos la palabra videojuego, muchos dirán que la sociedad va encaminada hacia un mundo de ermitaños y antisociales. Ante este panorama hemos pensado en arrojar un rayo de esperanza, demostrando que la tecnología puede ayudarnos a socializar de tu a tú. ¿Cómo? Sigue leyendo joven padawan.

Juegos de realidad aumentada: diversión al aire libre

Existen un tipo de juego que nos obligan si o si a salir a la calle y de una manera u otra relacionarnos con los demás de nuestra especie. Juegos que hacen uso de toda la tecnología en sensores y fotografía que esconden nuestros smartphones bajo su carcasa.

Hablamos de los juegos de realidad aumentada, gracias a los que podemos trasladar la acción y diversión al mundo real. Convirtiendo la tradicional y solitaria experiencia de jugar desde la oscuridad de nuestra habitación, a tener que salir y disfrutar del exterior. Así que sin más dilación os dejamos con nuestra recopilación.

Ghostbusters World

Aquellos lectores de los años 80 quizá al leer estas líneas estén tarareando la música de la mítica saga. Unas cuantas décadas después podemos ponernos en la piel de todo un cazafantasma y hacer realidad el sueño de aquellos niños de la mejor época que ha existido.

El juego nos meterá de lleno en una historia totalmente original en la que encontraremos a personajes míticos de la saga. Nuestra misión es sencilla, debemos liberar al mundo de los fantasmas que están asolando todo lo que nos rodea. Y para ello, si, deberemos usar nuestro rayo de protones para cazarlos.

Deberemos recorrer nuestro entorno y atrapar los fantasmas que encontremos, para así coleccionarlos. Además podemos aliarnos con otros cazafantasmas y así enfrentarnos a los fantasmas más peligrosos, como el Hombre de Malvavisco entre otros. ¿Are you ready?

Harry Potter: Wizard Unite

Un juego que hará las delicias de los seguidores de Harry Potter y de la popular saga de J.K. Rowling, ya que nos pondremos en la piel de un mago que deberá vivir sus propias aventuras. Sacando a relucir el mago que llevamos dentro.

Nos encontramos ante una mezcla perfecta entre magia, misterios y acción, dentro de un juego en el que deberemos resolver los orígenes de una misteriosa tragedia. Para ello deberemos recorrer nuestro entorno y seguir los rastros de magia, los cuáles nos llevaran hacia los Incontratus y otros seres mágicos que deberemos capturar.

Si reunimos a un grupo de amigos, podemos participar en eventos de magia en los que deberemos enfrentarnos a peligrosos enemigos. Toda la emoción del juego multijugador, trasladado en tiempo real, en el que deberemos desplegar nuestras mejores habilidades. Así que ¿a que estas esperando? ¡Prepara tu varita mágica!

Ingress

Nuestro siguiente protagonista es el génesis de los juegos de realidad aumentada, un juego que nos pone en la piel de un agente secreto que deberá elegir un bando. Poniéndonos en la tesitura de seleccionar si seguiremos nuestros pasos junto a Los Enlightened o La Resistance.

Una vez elegido el bando al que perteneceremos, deberemos recorrer nuestro entorno haciendo especialmente hincapié en aquellos puntos de interés cultural. En los que deberemos usar nuestro escáner para descubrir valiosos recursos para nuestra facción.

Para tomar el control del territorio deberemos ir enlazando portales y hacer uso de nuestras dotes estratégicas junto a otros agentes. Quedando en nuestras manos la evolución a toda costa de la humanidad, haciendo uso de la materia exótica o protegerla de que controlen sus mentes.

Jurassic World Alive

Tras sumergirnos en los universos de los Cazafantasmas y Harry Potter, ha llegado el turno de los dinosaurios. Nada más y nada menos que el universo de Parque Jurásico delante de nuestras narices. Poniéndonos en el «privilegiado» honor de ser espectadores de la invasión de los reptiles por todo nuestro planeta.

Nuestra misión consistirá en recorrer nuestro entorno e ir recolectando ADN de dinosaurios. Y así crear nuestras propias «fuerzas jurásicas» que se enfrentarán a la invasión de dinosaurios que azota la tierra. Además de ir recopilando información sobre las diversas especies prehistóricas.

Para los que aún no tengan suficiente, les esperan los enfrentamientos  entre equipos de dinosaurios en tiempo real. Obteniendo así recompensas, nuevas especies y así poder llegar a convertirnos en el adiestrador de dinosaurios definitivo. ¿Notas el temblor en el suelo?

Men in Black: Global Invasion

Siguiendo la línea marcada por otros títulos, estamos ante un juego que nos lleva de lleno al universo de los Men in Black. Poniéndonos en los zapatos de un agente de la misteriosa agencia secreta, nuestra misión será la de encontrar y capturar a los alienígenas que andan sueltos.

A lo largo de nuestra aventura nos encontraremos con personajes míticos de la saga, contra los que deberemos luchar o a los que deberemos ayudar. Poco a poco iremos capturando aliens que podremos evolucionar y usar en nuestro escuadrón alienígena.

El punto álgido de la acción serán los combates por turnos, donde pondremos a prueba nuestras habilidades y estrategias. Haciendo una adecuada selección de nuestro armamento según sea necesario y por supuesto disponemos de nuestro propio atomizador. ¡Así que ponte las gafas si quieres seguir leyendo este artículo!

Minecraft Earth

Llega a nuestros dispositivos la versión de realidad aumentada de uno de los juegos más míticos de los últimos tiempos. Hablar de Minecraft es hablar de uno de los juegos que rompió moldes, generando una legión de jugadores a lo largo del globo.

Ahora nuestras creaciones podrán ser a tamaño natural y situadas en un entorno real, elevando exponencialmente la experiencia del juego original. Si añadimos la posibilidad de colaborar entre constructores, podemos llevar a cabo auténticas obras de arte.

Explorando nuestro entorno descubriremos como el mundo va evolucionando y descubriendo la creatividad que nos rodea en realidad. Hablando de descubrir, no podían faltar personajes míticos del juego original, los cuáles pueden poblar nuestras creaciones. ¿Alguien ha visto un cerdito pixelado?

The Walking Dead: Our World

Pasamos de la gran pantalla a algo más doméstico. Nuestro siguiente protagonista sigue la historia de una de las series más populares de los últimos tiempos. Hablamos de la serie de zombies por excelencia, The Walking Dead, que ahora viviremos allá por donde vayamos.

Deberemos recorrer nuestro entorno poniéndonos en la piel de uno de los caminantes de la serie, explorando para descubrir objetos valiosos o tener que enfrentarnos a los peligrosos zombies. Para ello mejoraremos nuestras armas y coleccionaremos objetos legendarios de la serie.

Entrando en la vertiente más multijugador, disponemos de eventos semanales a los que deberemos enfrentarnos junto a otros jugadores. Así obtendremos recompensas y avanzaremos en esta aventura postapocalíptica llena de acción. ¿Has oído arrastrarse algo?

Pokémon GO

Los más ansiosos estarían preguntándose donde estaba, pues ya hemos llegado al referente de los juegos de realidad aumentada. Usando todo lo aprendido en Ingress los chicos de Niantic aplicaron a la fórmula un poco de Pokémon y lo demás pues es historia.

No solo han sabido hacer uso del universo Pokémon, sino que también han adaptado y evolucionado el juego ofreciendo nuevos contenidos a sus jugadores. Razón por la que sigue siendo uno de los juegos más populares en dispositivos móviles, años después de su llegada a nuestros smartphones.

Por si alguien acaba de salir de una cueva, nuestra misión será la de convertirnos en el mejor entrenador Pokémon. Teniendo que explorar nuestro entorno, cazar pokémons y evolucionarlos. Si esto no es suficiente, deberemos enfrentarnos a los retos semanales y por supuesto el Team Rocket está acechándonos. ¿Alguien ha dicho Pika Pika?