Analizamos Instant Buttons 6 años después: cómo hemos evolucionado

Analizamos Instant Buttons 6 años después: cómo hemos evolucionado

Juegos

Analizamos Instant Buttons 6 años después: cómo hemos evolucionado

Analizamos de nuevo Instant Buttons 6 años después de su lanzamiento en 2012. Y tenemos que decirlo; menos mal que hemos evolucionado.

25 agosto, 2018 10:45

Año 2012. Android empezaba a coger fuerza y se estaba posicionando como la alternativa clarísima a los demás sistemas operativos móviles, rudimentarios y escasos en aquella época. Cuando empezaron a salir las primeras aplicaciones, nos esperábamos las clásicas aplicaciones de chistes de pedos y demás. Y apareció Instant Buttons.

Esta mítica app se coló en la lista de las más descargadas, llegando a ser todo un éxito en la comunidad Android. La cosa iba de tener tu propio banco de sonidos graciosos para aderezar las noches de chistes con tus amigos, añadirle sonido a la chanza. Y tras 6 años, Crema Games, la desarrolladora, ha vuelto a lanzar esta app. La analizamos.

Botones con sonidos, algo muy 2012

La aplicación es muy sencilla de usar. Tenemos unos botones en un panel que va asociado a diversos sonidos con nombre. Hay literalmente de todo; pedos, memes, música de películas, gags, frases, sonidos de Chiquito… Prácticamente todos los sonidos jocosos que puedes imaginar. La app no ha cambiado apenas de diseño, y eso ya es el primer indicativo de malas noticias.

Ahora la cosa va por pestañas donde tendremos el soundboard destacado, el popular (que no tiene mucho sentido…), favoritos, un apartado de nuevos sonidos y una de categorías que obviaremos porque no sirve para nada, ya que la app confunde qué botones deberían ir en una o en otra.

¿Qué decir de esta app? Realmente, el concepto se ha quedado tan anticuado como la aplicación. Esta app no vale más allá de para añadir un par de sonidos graciosos a unos audios de WhatsApp, pero la comunidad tecnológica ha evolucionado, y pocos nos ponemos con el móvil en grupo a reírnos de unos pedos o unos eructos. «Pero ¡Luzeon! ¡Hay más sonidos graciosos que ver aparte de chistes y pedos! diréis algunos.»

Sí, los hay, pero… no valen para nada. Los botones del apartado «destacado» son memes muy antiguos, de la época, ya que Crema Games no actualiza este apartado. Por dios, vemos incluso el meme de John Cena, que apenas se usa ya. Y lo siento, pero sabemos cómo funciona Internet; un meme no tiene más de 2 años de duración. Más allá de eso, es añejo, por lo que pierde toda la gracia.

Pero además, el problema de Instant Buttons es el apartado «popular». Al principio Crema Games se encargaba de añadir los memes de moda, y siempre se estaba actualizando. Cuando le dejaron esta tarea a los usuarios y les dejaron crear su propio sonido y subirlo, toda la app se llenó de morralla.

Chistes sin gracia, sonidos sin sentido, sonidos repetidos hasta la saciedad… Lo que suben los usuarios no tiene ningún tipo de gracia, y sabiendo que se actualizan a diario con cientos de botones, realmente este apartado queda totalmente descartado. He estado buscando botones graciosos, y de los 20 que he tocado, 1 me ha hecho gracia.

Por último, especial mención a lo que puedes hacer con el botón. Puedes denunciarlo (que dará igual), podrás guardarlo como favoritos o asignarlo como tono (repito, qué 2012 todo). Pero no contento con ello, si queremos compartir el botón, nos pide acceso a modificar los ajustes del sistema. Algo que no tiene el más mínimo sentido.

Instant Buttons ha pasado de gloria del pasado a simplemente app del pasado. Hemos evolucionado como sociedad, hemos dejado atrás estos tiempos primitivos en los que Android era un sistema rudimentario y con pocas capacidades. Por eso, este tipo de apps aunque graciosas, no deben encadenarse al pasado. Porque de hacerlo, acabarán olvidadas de esta manera.