Estas son las increíbles posibilidades de la realidad aumentada en tu Android Wear

Estas son las increíbles posibilidades de la realidad aumentada en tu Android Wear

Juegos

Juegos de realidad aumentada para disfrutar del verano en la calle

El éxito de Pokémon Go ha conseguido que los juegos de RA vuelva a ser una tendencia. Repasamos los juegos de realidad aumentada que debes probar.

22 julio, 2016 12:31

La realidad aumentada lleva ya muchos años con nosotros. Ya cuando Android estaba en pañales comenzaron a surgir aplicaciones que mostraban que este tipo de tecnología tenía mucho que ofrecer (por ejemplo, para traducir textos con la cámara). A pesar de que la realidad aumentada también lleva desde los inicios de Android siendo una promesa sin cumplir, parece que en los últimos meses algo ha empezado a cambiar.

En este año 2016 hemos observado cómo la realidad virtual volvía a ser una tendencia, y no cabe duda de que gracias a Pokémon Go la realidad aumentada ha vuelto a tener relevancia. Pokémon Go no ha sido el primer juego de realidad aumentada, por supuesto, pero sí hay que reconocer que ha sido el primero en llegar mucho más allá del círculo de jugadores que ya disfrutaban de esta tecnología de forma habitual.

Pero, a día de hoy, ¿cuáles son los mejores juegos de realidad aumentada a los que podemos encontrar en Google Play? Estas son nuestras elecciones, y te garantizamos que ninguna de ellas empieza por Po y acaba por Go.

Ingress

Niantic Labs hace unos años no era más que un pequeño departamento de Google que estaba desarrollando un juego de Realidad Aumentada llamado Ingress. En Ingress, existen dos facciones que luchan por el dominio de la tierra, la Resistencia y los Illuminati.

Nosotros podremos pertenecer a uno de los dos bandos y conquistar en su nombre algunos de los puntos de interés esparcidos por el mapa del mundo, en el que nos desplazaremos gracias al GPS de nuestro móvil.

Droid Shooting

No podía faltar en un artículo de la Realidad Aumentada un juego sobre Droid Shooting. Se trata de uno de los primeros juegos de Realidad Aumentada que existen en Android, y a pesar de todo el tiempo que lleva sin recibir actualizaciones, es uno de esos juegos que nunca pasan de moda.

El juego no tiene GPS ni facciones ni historia, sino que sigue una temática más bien arcade. Alrededor nuestra van apareciendo Androides que tendremos que eliminar en un tiempo límite, y para ello solo tendremos un radar y la cámara de nuestro móvil.

Zombies, run!

Los Zombies son una de las criaturas ficticias más populares en la cultura modernas, gracias a los libros, películas y series que narran historias con los muertos vivientes como principal figura antagonista.

Tan relevante es en nuestra cultura que muchas personas bromean acerca de un apocalípsis zombie en el que los muertos vivientes nos invaden. Zombies, run! es un juego que utiliza esa temática para hacer que nuestro entrenamiento sea un poco más divertido. El juego consiste en ponerte los auriculares y llevarte el móvil a correr. Cuando lleves un rato comenzarás a oír los zombies acercarse, y tendras que huir de ellos para completar las misiones que te va proponiendo el juego.

Geocaching

Geocaching es uno de los conceptos más curiosos que nos hemos encontrado en Google Play que hace uso de la geolocalización para jugar. En este juego, aparecerán en el mapa del mundo una serie de ubicaciones a las que nos tendremos que dirigir.

Una vez encontremos estos sitios tendremos que buscar un libro de visitas en el que podremos marcar que hemos estado ahí. También podremos encontrar objetos físicos que otros jugadores han dejado y que podremos dejar a cambio de dejar otro objeto para futuros jugadores que lo encuentren. Sin duda un concepto bastante divertido.

Parallel Kingdom

Paralell Kingdom fue uno de los juegos de Realidad Aumentada con mayor éxito antes de la llegada de Pokémon Go. Sin extendernos demasiado diremos que se trata de un juego MMO de Realidad Aumentada, donde podremos conseguir personajes, intercambiar objetos con otros jugadores, cazar monstruos y conquistar el territorio de otros jugadores. Un juego con un tremendo potencial.

Bonus: 300 buzones mágicos de correos

Y como bonus os dejamos un juego que los chicos de correos han creado gracias a la Realidad Aumentada. Se trata de una aplicación en la que podremos acercarnos a los distintos buzones de correos en nuestra ciudad. Por medio de la Realidad Aumentada, podremos ver si el buzón incluye o no algún premio.

Cuando acabe el periodo de promoción, los tres mejores jugadores se llevarán un viaje completamente gratis, mientras que las posiciones del cuatro al diez se llevarán una tarjeta de 200€ para envíos en Correos. Más que un juego, esta aplicación de correos nos resulta bastante curiosa por el uso que hace de la realidad aumentada para hacerse notar ante el público.