Blood Brothers, crea tu propio ejército de criaturas en una emocionante aventura de fantasía heroica

Blood Brothers, crea tu propio ejército de criaturas en una emocionante aventura de fantasía heroica

Juegos

Blood Brothers, crea tu propio ejército de criaturas en una emocionante aventura de fantasía heroica

20 junio, 2013 17:10

La fantasía no es un género que nos resulte extraño a los jugadores. Muchos de los mejores títulos que existen en el mercado tienen una ambientación de fantasía heroica con dragones, orcos, y por supuesto, héroes que llevar a la gloria. La mayoría de estos juegos suele tomar forma de aventura o de rol, pero el juego que os traemos hoy va un paso mas allá, y conforma una mezcla de géneros y estilos de juego realmente interesante.

Blood Brothers nos permite elegir entre ocho héroes diferentes, desde el típico enano bruto hasta la elegante y letal elfa oscura, y nos mete en una aventura que mezcla exploración y batallas por turnos de una manera mas original de lo que estamos acostumbrados. Así, la base del juego está en aventurarse por los diversos escenarios. En este modo de juego, parece que estamos ante un juego de mesa, por aquello de mover la ficha de nuestro personaje de un lado a otro eligiendo el mejor camino (o al menos el que tenga mas tesoros).

Hablando de tesoros, sus contenidos serán importantes para mejorar a nuestro personaje. Y es que el otro gran pilar del juego es subir de experiencia tanto a nuestro personaje como a los secundarios (llamados familiares) que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra odisea. Los familiares podemos conseguirlos ya sea a través de la historia como sumando a nuestro bando a las criaturas contra las que nos enfrentamos una vez que las hemos vencido.

Esto le da al juego un toque «Pokemon», ya que podemos conseguir hasta cincuenta familiares diferentes. Mientras que no estemos en una batalla, podemos intercambiar a los familiares para así hacerlos aumentar de nivel o guardarlos en caso de que hayan sufrido daños. Por supuesto, cada unidad cuenta con su propio tipo de ataques y debilidades, algo a tener en cuenta.

Blood Brothers es de esas ocasiones en las que juntar elementos mejora el producto, y no al revés. Al mezclar conceptos interesantes como el uso de familiares en las batallas con el estilo de una aventura rolera, consigue que nos enganchemos para mejorarlos a todos y conseguir elementos cada vez mas extraños. Blood Brothers es gratuito, y ya puede descargarse desde Google Play.