Aplicaciones

Imprime tus fotos en copias y lienzos con lo nuevo de Google Fotos para España

Google ha lanzado dos nuevas opciones en su tienda de impresión de Google Fotos, que nos permiten obtener nuestras imágenes preferidas en formato físico.

20 julio, 2022 18:15

Puede que no lo sepas, pero Google Fotos tiene una tienda de impresión. Hasta ahora, en España era posible obtener álbumes físicos con nuestras fotos favoritas, con un precio de partida de 14,99 euros; una manera muy apropiada de guardar nuestros mejores recuerdos y enseñarlos a visitas sin necesidad de sacar el móvil o compartir la foto.

Aunque parezca que los móviles y las fotos digitales hacen que los formatos físicos sean innecesarios, en la práctica siguen siendo un regalo (o auto regalo) perfecto. Por eso, era algo frustrante que Google no ofreciese la misma variedad en esta tienda que en el resto de mercados.

Eso termina hoy, ahora que Google ha anunciado la llegada de dos nuevas opciones para imprimir fotos, que nos permitirán mantener copias físicas de las imágenes para todo tipo de cometidos, como decoración o regalo.

[Tienda de impresión de Google Fotos]

Lienzos en Google Fotos

Los lienzos son la primera de las nuevas opciones. Son ideales para la decoración, ya que se pueden colgar como cuadros o se pueden dejar sobre un mueble del hogar, dependiendo del tamaño que escojamos. Sólo tenemos que seleccionar la imagen, y obtendremos un lienzo impreso para personalizar y decorar nuestro hogar.

Tenemos varias opciones de tamaño, que a su vez tienen diferentes precios. El lienzo más barato tiene un tamaño de 20 cm x 20 cm, y cuesta sólo 27,99 euros; sin embargo, esto es más apropiado para una mesilla, por ejemplo. Si queremos un cuadro de verdad, tendremos que optar por tamaños más grandes; el máximo es 75 x 100 cm, pero eso nos costará 112,99 euros. Los gastos de envío se calculan por separado.

En total, hay diez opciones diferentes, no sólo en tamaños, también en proporción; por ejemplo, tenemos dos opciones si queremos un lienzo con 40 cm de ancho: podemos hacerlo cuadrado, o más alto, de 60 cm de alto, y eso afecta al precio.

El proceso de creación del lienzo es sencillo, ya que se abre el selector de imágenes de Google Fotos y tendremos acceso a todas nuestras creaciones.

Copias de fotos en Google Fotos

La segunda opción nueva es la posibilidad de pedir copias impresas de las fotos que hemos tomado. Si viviste la época de las cámaras de carrete, no es muy diferente de ir a la tienda de fotos y pedir que te las revelen, pero sí que es mucho más fácil. Las fotos impresas también pueden tener varios tamaños, y lo ideal es pedir varias para crear nuestro propio álbum, para regalarlas o para decorar.

La opción más barata es la foto de 10 x 10 cm, que cuesta sólo 0,15 euros, mientras que la foto más grande que podemos hacer es de 60 x 90 cm, y nos costará 20,99 euros; podemos hacer varias copias de la misma foto, pero cada una se pagará por separado. Además, y al igual que con los lienzos, los gastos de envío se calculan por separado, así que nos puede salir más rentable pedir varias fotos que sólo una.

Tal vez es por eso por lo que Google facilita la impresión de los álbumes que tengamos en Google Fotos, para pedir la impresión de todas las fotos que hayamos incluido en vez de seleccionarlas una por una.

Te puede interesar