WhatsApp trabaja en la edición de mensajes

WhatsApp trabaja en la edición de mensajes El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp permitirá editar los mensajes después de enviarlos

La app de mensajería WhatsApp ya está trabajando en una de sus próximas e importantes novedades: la edición de mensajes después de su envío al destinatario.

1 junio, 2022 08:15

Noticias relacionadas

Si en WhatsApp nos podemos tomar el momento para escribir con colores, aunque a través de apps de terceros, dentro de poco vamos a tener la habilidad de editar un mensaje después de que este se haya enviado. Es decir, que no tendremos ni que borrarlo para volver a reenviarlo como pasa muchas veces.

Edita tu mensaje en WhatsApp

Esta novedad, vía WABetaInfo, llegará tanto en Android como en iOS al igual que en las versiones de escritorio de WhatsApp. Justo al poco de que se pueda reaccionar a los mensajes individuales como a los de los grupos, los chicos detrás del desarrollo de esta app ya trabajan en la edición de mensajes.

Realmente lo que está haciendo WhatsApp es añadir un botón de editar al que se podrá acceder después de enviar un mensaje. Por lo que se puede intuir en las capturas aportadas, cuando se edite el mensaje, se hará como si lo estuviéramos haciendo desde el mismo campo de texto. 

Edición de mensajes en WhatsApp

Edición de mensajes en WhatsApp El Androide Libre

Es decir, que la edición no se pasa a la misma burbuja de chat, sino que todo queda donde estábamos escribiendo el mensaje para que lo editemos y así volvamos a enviarlo para que su edición esté completa.

Hay que mencionar que esta función está en sus primeras etapas de desarrollo, así que todo puede quedar en ver algunos cambios con los que se puede mejorar la experiencia de usuario de la misma.

WhatsApp

WhatsApp El Androide Libre

Sea como fuere, para el que se pasa eliminando mensajes, y con todo lo que significa para el otro, ya que no se sabe realmente que se envió, es una gran forma de corregir o cambiar el mensaje enviado en el último momento.

Eso sí, no se sabe si habrá un tiempo límite para modificar mensajes después de enviados. O sea, que si envías un mensaje y lo quieres cambiar a las horas, quizás no puedas hacerlo. Veremos.

Te puede interesar