El Androide Libre

Aplicaciones

El Asistente de Google se integra con Google Fit y con Fitbit

Google ha integrado la medición de pasos, sueño y mucho más de Fitbit y Google Fit dentro de su asistente inteligente.

23 mayo, 2022 09:55

Noticias relacionadas

En el Google I/O se presentaron numerosos aparatos de hardware, y se avanzaron incluso más. Aún así, hubo novedades relacionadas con el software, como las mejoras relacionadas con Google Fit y Fitbit, que tienen mucho sentido ya que Google está ultimando el lanzamiento de su primer reloj inteligente.

Hoy se ha empezado la integración de esos dos servicios con el asistente de voz, como indican en 9to5Google, algo que se venía rumoreando desde hace semanas. Nosotros hemos podido comprobar que los ajustes ya han llegado a todo el mundo, aunque la integración aún no está acabada.

Preguntando al asistente por tus pasos, sueño, pulsaciones...

Si entramos en los ajustes del asistente veremos una nueva sección llamada Bienestar. Ahí podemos configurar dos mediciones diferentes, las de ejercicio y las de descanso. Podemos usar tanto Fitbit como Google Fit, según el servicio que prefiramos.

Podemos configurar ambos, pero solo uno puede enviar resultados a la vez, y tenemos que seleccionarlo nosotros.

Cuando se configura pide permiso para mostrar los resultados personales en las pantallas inteligentes que tengamos. Es extraño porque en nuestro caso ha detectado el Google Nest Hub de la cocina, pero no el Lenovo Display del despacho.

No obstante, aún no está mostrando elementos de forma proactiva, pero suponemos que será cuestión de tiempo.

Además, podemos preguntarle por los pasos que llevamos dados hoy, por la pulsación que tuvimos en un día concreto, etc. Eso sí, estas preguntas a nosotros aún no nos han funcionado, aunque es posible que necesiten un tiempo mínimo desde la activación de las funciones hasta el poder dar respuestas.

Te puede interesar