El Pixel Watch es oficial, pero aún quedan por confirmar precios y características

El Pixel Watch es oficial, pero aún quedan por confirmar precios y características

Accesorios

El Pixel Watch es oficial, pero aún quedan por confirmar precios y características

Google acaba de anunciar su primer reloj inteligente en el Google I/O 2022, el Pixel Watch. Te contamos cómo es y cuándo podrás comprarlo.

11 mayo, 2022 21:39

Noticias relacionadas

Hoy ha comenzado uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, el Google I/O en su edición 2022. Aunque es un evento destinado a los desarrolladores son muchos los aficionados a la tecnología que lo siguen porque Google suele aprovechar para realizar anuncios de productos, tanto de software (como los impresionantes nuevos gráficos de Google Maps) como de hardware. Y hoy no es una excepción.

Tras mucho tiempo viendo rumores e incluso filtraciones de prototipos, hoy la empresa de Mountain View ha anunciado junto al Pixel 6a y los Pixel 7 y 7 Pro su primer reloj inteligente, el Pixel Watch.

El Pixel Watch es el rival directo del Apple Watch

Que Google haya entrado en un sector nuevo ya es noticia de por si, pero que lo haga tras rediseñar Wear OS de la mano de Samsung indica que se lo va a tomar más en serio de lo que muchos creían. Esta renovada ambición en el sector del hardware encaja con lo visto con los Pixel 6 y 6 Pro, los modelos de la marca que mejor han vendido.

Pixel Watch

Pixel Watch

Un software renovado

Lo más importante de este reloj posiblemente no está en su exterior, sino dentro. Google usa en él Wear OS 3, la última versión de su sistema operativo para relojes inteligentes, que hasta ahora solo hemos podido ver en los relojes de última generación de Samsung.

Google no ha especificado los datos técnicos o el precio ya que este reloj se presentará al completo junto con los Pixel 7 y 7 Pro en otoño.

Integración con Fitbit

Integración con Fitbit

Sí que ha confirmado una fortísima integración con Fitbit, a nivel de datos de salud, y con Google Assistant y Home para controlar tanto nuestra casa como las dudas que tengamos desde el reloj.

El diseño es el que se había filtrado, con correas propietarias intercambiables y una coroña circular con una esfera también con formas orgánicas.

Google Maps en el Pixel Watch

Google Maps en el Pixel Watch

El responsable de hardware de Google ha presumido de la fluidez del sistema, de la integración con Google Maps incluso sin llevar el teléfono y del uso de Google Wallet desde el reloj. Desde luego, la apuesta de la empresa por los relojes viene fuerte.

Te puede interesar