Huawei estaría a punto de lanzar sus Huawei Tag

Huawei estaría a punto de lanzar sus Huawei Tag El Androide Libre

Accesorios

Huawei ya prepara su alternativa a los AirTag y se llama Huawei Tag

La compañía china no se ha complicado mucho con el nombre y ya tiene en proceso de lanzamiento su dispositivo rastreador, el Huawei Tag.

9 mayo, 2022 15:47

Noticias relacionadas

Con todo el revuelo ocasionado con los AirTag de Apple al ser usados de forma fraudulenta por muchos usuarios, la compañía china estaría preparada para lanzar su propia alternativa a la que ha llamado Huawei Tag. 

Otro rastreador, pero de Huawei

Actualmente hay dos rastreadores en el mercado, uno son los AirTag de Apple y otros los SmartTag+ de Samsung. Dos opciones distintas a la que hay que ir sumando una tercera, el Huawei Tag. 

Vía Gizmochina, sabemos que la marca china estaría trabajando en un dispositivo rastreador para adentrarse en este mercado. Uno que está sufriendo el uso malintencionado de los AirTag de Apple para seguir a otras personas sin que ellas lo sepan; de hecho, Google implementará en Android un rastreador para que se pueda identificar uno cercano

Huawei Tag

Huawei Tag El Androide Libre

Ha sido hace nada cuando los dispositivos de Huawei en China se han actualizado a través de la app cloud de la compañía para dejar en el listado caer que se añade el soporte al "Huawei Tag".

En ese listado se da detalles sobre un dispositivo de rastreo UWB (Banda Ancha Ultra) que permite a los usuarios localizar todo tipo de objetos al que esté acoplado este rastreador.

El hecho de que se tenga constancia de esta noticia nos lleva casi directamente a un lanzamiento bien temprano, al ser Huawei la que ha indicado el soporte a dicho dispositivo rastreador. Ya en noviembre del año pasado la marca china registró el nombre "Huawei S-Tag" en la Unión Europea.

Un fabricante de teléfonos que sigue sufriendo las disputas con Estados Unidos y el problema acaecido con Servicios de Google Play, pero que sigue lanzando terminales aquí en España como el Huawei P50 Pro.

Te puede interesar