La medición de datos de salud en Android cambairá radicalmente con Health Connect

La medición de datos de salud en Android cambairá radicalmente con Health Connect

Aplicaciones

La medición de datos de salud en Android cambiará radicalmente con Health Connect

Google ha anunciado en el Google I/O 2022 Health Connect, una plataforma centralizada para que las diferentes apps recojan datos de salud y deporte.

16 mayo, 2022 09:06

Noticias relacionadas

En el Google I/O que se celebró la semana pasada vimos anuncios de muchos productos de hardware, como el Pixel 6a, el futuro Pixel Watch y los Pixel Buds Pro, entro otros. Pero además vimos novedades de software. Algunas las podremos usar directamente en apps conocidas, como los cambios visuales en Google Maps, pero otras llegarán a través de APIs que usarán los desarrolladores.

Es lo que ha pasado con la nueva plataforma de recogida de datos de salud anunciada por la empresa, denominada Health Connect.

Qué es Health Connect y qué cambiará

Hasta ahora cada aplicación Android usaba unos parámetros diferentes para medir aspectos como los pasos que damos, las calorías consumidas y otras métricas relacionadas con la salud y el deporte.

Lo que propone Google con Health Connect es una centralización de esos datos, alojados en el teléfono, que puedan ser accesibles por cualquier aplicación mediante una nueva API.

De esta manera, podremos sincronizar los datos que obtenemos de aplicaciones como Google Fit pero también de otras como MyFitnessPal, Leap Fitness o Withings. Y esta apuesta no es menor porque la mismísima Samsung se ha sumado a la idea. De hecho, tanto Samsung Health como Google Fit y Fitbit ya empiezan a ser compatibles con Health Connect.

Los demás desarrolladores pueden ya usar la API en sus aplicaciones para hacer interoperables sus programas con esta nueva idea de Google. Si os interesa en particular este tema os invitamos a que veáis el vídeo del evento de Google I/O en el que se trata a fondo Health Connect.

Te puede interesar