Las novedades de MIUI 13 para la beta en tablets y plegables

Las novedades de MIUI 13 para la beta en tablets y plegables El Androide Libre

Aplicaciones

Las próximas novedades de Xiaomi en MIUI para tablets y plegables: juega desde una ventana flotante

MIUI es una capa personalizada algo optimizada para tablets, pero pronto llegarán novedades que mejorarán la experiencia en general.

17 mayo, 2022 15:39

Noticias relacionadas

La Xiaomi Pad 5 se actualizó en febrero a MIUI 13 para recibir esas funciones para el escritorio y así generar una experiencia de usuario optimizada para un dispositivo de tal tamaño en la pantalla. Ahora sabemos que el equipo detrás de MIUI está trabajando en unas novedades que le pondrán casi al mismo nivel que la versión de Android para tablets y plegables.

MIUI 13 beta para tablets

A través de XDA, y como fuente a kacskrz, conocemos las últimas novedades de MIUI 13 para tablets que deberían de llegar no muy tarde. De hecho, las dos novedades van relacionadas con dispositivos de un tamaño mayor en la pantalla: son dos menús marcados como "características para pantalla grande" y "características para tablets".

Lo curioso de esas marcas o etiquetas es que solo emergen si la tablet tiene el código en clave "zizhan" (su próximo plegable) o "dagu"; este último para la próxima tablet de la compañía china por lo que podemos saber.

MIUI 13 beta

MIUI 13 beta El Androide Libre

Así que nos quedamos con dos menús bien distintos que ponen el acento en las dos novedades más importantes, una para plegables y otra para tablets.

Las novedades para los plegables

En las capturas que se han aportado desde la fuente de la noticia, se puede ver perfectamente la nueva página en la que se incluyen nuevas opciones para los wallpapers de los plegables, los ajustes para un modo de visualización de app, personalizaciones para juegos y nuevas opciones para teclado.

Para plegables

Para plegables El Androide Libre

Pero también es interesante el ajuste para la ventana flotante, y los definidos para la pantalla cuando el móvil plegable se encuentra plegado o abierto totalmente. Es decir, que Xiaomi se está preparando para lanzar una actualización a MIUI 13 bien importante.

Y lo es por las necesidades de los dispositivos plegables que dan a otro tipo de experiencia como hemos sentido en nuestras propias carnes con los Galaxy Z Flip 3 o el mismo Fold 3 de Samsung.

Aquellas para tablets

Para tablets

Para tablets El Androide Libre

Por otro lado, tenemos la nueva página dedicada para las funciones especiales para tablets que está compuesta por personalizaciones para el modo de visualización de app, opciones para la beta de MIUI+, las definidas para el teclado de la tablet, y un ajuste para las ventanas flotantes.

Lo importante de esta sección es que incluso tenemos unas capturas para hacernos una idea mejor de las nuevas opciones para el teclado para así manejarse mejor con una pantalla de mayor tamaño; algo nada nuevo por otro lado visto en otras capas o en la misma SwiftKey.

Disposición del teclado

Disposición del teclado El Androide Libre

Otros detalles que surgen de la filtración son varios ajustes para los plegables. Uno mantiene la pantalla activa cuando se pliega el móvil y así presentar una serie de opciones al usuario para no bloquearlo cuando está plegado

Lo curioso para los gamers que prueben dentro de poco MIUI 13 para tablets será la opción de poder usar una ventana flotante para jugar a un juego mientras puede hacer otra cosa en el resto de la pantalla.

Teclado

Teclado El Androide Libre

Unas novedades que todavía no están en el canal beta de MIUI 13, pero que esperemos pronto se puedan probar para así optimizar la experiencia desde este tipo de dispositivos.

Te puede interesar