Jacinto Araque El Androide Libre

Aplicaciones

Google Discover te dirá qué noticias son las que más gustan a los usuarios

Google ha empezado a mostrar en Google Discover qué noticias son las que más gustan a los usuarios del servicio.

16 mayo, 2022 12:18

Noticias relacionadas

Google Discover sigue siendo una de las aplicaciones más usadas para ver las noticias por su sencillez de uso y por la selección personal que hace para cada usuario. Esta selección depende de muchos factores, como las búsquedas que realizamos, pero lo cierto es que son muchos los que coinciden a la hora de abrir un enlace en concreto.

A partir de ahora tendremos más fácil saber qué noticias son las que más gustan porque no sólo podremos marcarlas con una pulsación en el icono del corazón, sino que veremos la cifra de Me gusta que han tenido.

Un paso más cerca de la red social

Aunque Discover no es una red social, no permite comentarios ni interacción con otros usuarios, sí que tiene un componente intrínsecamente social al permitir compartir fácilmente esas noticias con una pulsación.

Esta componente social se está expandiendo con novedades como la que vemos estos días. Muchos usuarios están empezando a ver cómo al lado del botón para marcar una aplicación con un Me gusta aparece una cifra que indica la cantidad de veces que se ha marcado con un Me Gusta. Lo nuevo es la cifra ya que el corazón lleva con nosotros desde finales de 2020.

De esta forma, podremos ver qué noticias son las que más interesan, aunque eso puede causar un aumento de las visitas de las mismas, por los propios sesgos psicológicos humanos.

Antigua interfaz / Nueva interfaz

Antigua interfaz / Nueva interfaz

Si una de las noticias nos gusta y pulsamos en el corazón tanto el mismo como el texto con la cifra pasarán de color negro a rojo, y el corazón se rellenará del mismo color.

Esta nueva función sólo ha llegado a algunos usuarios, pero es casi seguro que dentro de unas semanas empezará a llegar a otros, como suele ser normal.

Te puede interesar