La app Mensajes de Google genera un bug relacionado con la cámara

La app Mensajes de Google genera un bug relacionado con la cámara El Androide Libre

Aplicaciones

Un bug en la app Mensajes de Google se bebe la batería y sobrecalienta el móvil: así se corrige

Esta app de Google genera un bug cuando se usa el botón de cámara para tomar una instantánea y así enviarla al contacto.

21 abril, 2022 09:41

Noticias relacionadas

Mensajes de Google es una de las apps del ecosistema de la gran G que está recibiendo más cariño por parte de sus desarrolladores y es ahora la culpable de un bug que genera una gran presión sobre la autonomía de un teléfono Android. Y es que ese bug deja abierta la app en segundo plano para así beberse la batería e incluso elevar la temperatura del terminal.

Un bug que se genera de esta forma y se corrige tal que así

La app de Mensajes de Google permite desde su botón de cámara tomar una instantánea de esas rápidas para así adjuntarla a un mensaje SMS que enviamos a un contacto. De hecho, en esa rejilla de vistas en miniatura se genera un 'live feed' o 'cámara en vivo' de la cámara para tomar una o simplemente expandir la vista para una mejor visión.

El indicador de cámara en la barra de estado

El indicador de cámara en la barra de estado El Androide Libre

Es ese 'live feed' el que se queda en segundo plano según sabemos vía 9to5Google, por lo que comienza ese consumo excesivo de la batería del terminal en segundo plano que genera también el exceso de temperatura.

En Android 12 se puede visualizar rápidamente el bug al estar el indicador de la cámara activo del 'live feed'. O sea, si ves ese puntito verde situado en la barra de estado ya debes de saber que Mensajes de Google está activo en segundo plano, por lo que se recomienda cerrar la app desde el menú de recientes.

Los permisos de las apps se pueden desactivar desde ajustes

Los permisos de las apps se pueden desactivar desde ajustes El Androide Libre

Hay otra solución y es quitar el permiso a la cámara para Mensajes de Google. Simplemente con pulsar sobre el icono de la app en el móvil y al dar sobre el icono de información, nos vamos a sus ajustes para pulsar sobre permisos. Quitamos el de cámara y listos.

Uno de esos bugs que pueden conseguir que a mitad de día nos quedemos sin batería y tengamos que buscar irremediablemente la forma de alimentarlo para así poder proseguir.

Te puede interesar