Google bloqueará las apps de grabación de llamadas a partir del 11 de mayo

Google bloqueará las apps de grabación de llamadas a partir del 11 de mayo El Androide Libre

Aplicaciones

Las apps de grabación de llamadas tienen los días contados: Google las bloqueará el 11 de mayo

Las apps de terceros que graban llamadas lo van a tener bien difícil a partir del 11 de mayo debido al bloqueo de Google.

21 abril, 2022 08:30

Noticias relacionadas

Mientras que de forma nativa hay algunos Google Pixel y teléfonos Xiaomi que permiten la grabación de llamadas, al igual que el mismo sistema operativo Android, aplicaciones de terceros como Cube ARC van a tener que buscarse la vida a partir del 11 de mayo cuando la gran G bloquee este tipo de apps. Y es que Google ha hecho una serie de cambios en las directrices de Google Play que tendrán efecto ese día mencionado.

Las apps para grabar llamadas se bloquean

En muchos países este tipo de aplicaciones están prohibidas y aunque tengas un Google Pixel, no vas a poder grabar una llamada. De hecho, en España no aparece esta opción por defecto en un Pixel como sí aparece en otros. Por lo que hay que recurrir a apps de terceros como la dicha para así grabar una llamada.

Cube ARC es una de las apps que se verá afectada

Cube ARC es una de las apps que se verá afectada El Androide Libre

Pero todo cambiará el 11 de mayo cuando se apliquen los nuevos cambios en Google Play en los que se cita el bloqueo de apps de grabación de llamadas. Este cambio en particular, vía Android Authority, afecta al uso de la API de Accesibilidad para que no sea utilizada para el fin de grabar una llamada.

La razón para que se aplique este bloqueo se debe a que hay una gran mayoría de países donde se prohíbe la grabación de llamadas, así que se hace en nombre de la privacidad y la seguridad de los usuarios. Eso sí, las apps de grabación que vengan preinstaladas en el teléfono no se verán afectadas por esta medida; e incluye a los teléfonos Xiaomi y a los mismos Google Pixel.

Ahora la duda queda por saber si la gran G se dedicará a bloquear esas apps de terceros para grabar llamadas o esperará que sean los mismos desarrolladores los que se vean forzados a bloquear esta función.

Te puede interesar