Así es Health Connect, la nueva app deportiva de Google

Así es Health Connect, la nueva app deportiva de Google El Androide Libre

Aplicaciones

Health Connect, la nueva app de Google que sincroniza todos tus datos deportivos

Google acaba de lanzar Health Connect, que pretende ser la app que recopile todos los datos deportivos que generen las apps que usas.

12 mayo, 2022 21:41

Noticias relacionadas

Google, que ha presentado una gran cantidad de novedades en este Google I/O 2022, como el nuevo Pixel 6A, ha lanzado Health Connect, una aplicación con la que quiere mostrarte todos los datos deportivos tomados por aplicaciones como Fitbit, Samsung Fit o Leap Fitness.

De esta manera, la compañía estadounidense quiere centralizar en un solo lugar información como tu actividad diaria, medidas corporales o detalles sobre la calidad de tu sueño.

Por supuesto, es compatible con aplicaciones de la compañía como Google Fit y Fitbit, pero también se ha anunciado compatibilidad con otras que se irán sumando.

Health Connect ya es oficial

Health Connect app

Health Connect app El Androide Libre

Esta nueva app de Google tiene como objetivo que puedas consultar tus pasos, peso, información del sueño y más información tomada por diferentes aplicaciones en el mismo sitio. Estas podrán estar asociadas a periféricos como pulseras de actividad.

Se trata de una plataforma que ya ha anunciado algunas compatibilidades, y se espera que vayan llegando más plataformas a esta lista con el tiempo. Ahora, únicamente falta que los desarrolladores vayan adaptando sus apps para poder trabajar con Health Connect.

Health Connect

Health Connect El Androide Libre

Podrás seleccionar las fuentes desde las que quieres importar este contenido, y se espera que haya aplicaciones de todo tipo, tanto de meditación como de ejercicio y de registro de datos de salud como el peso.

Además, la compañía ha lanzado una API para que los desarrolladores puedan hacer los datos deportivos de sus apps más amigables respecto a esta recopilación de datos. Ya puedes acceder a un acceso anticipado de la app en Google Play para probarla antes del lanzamiento de la versión final.

Te puede interesar