One UI dejará de tener anuncios en algunas aplicaciones

One UI dejará de tener anuncios en algunas aplicaciones

Noticias y novedades

Samsung elimina la publicidad de Samsung Pay y Samsung Health

La compañía ha tomado esta decisión después de meses en los que ha recibido algunas críticas por parte de los usuarios.

1 octubre, 2021 19:00

Noticias relacionadas

Samsung cuenta con una de las capas de personalización más completas del panorama Android, One UI, la cual cuenta con un buen número de aplicaciones nativas que Samsung desarrolla para añadir valor a sus móviles.

Algunas de estas aplicaciones contaban con publicidad, y esta se mostraba incluso en los modelos más caros de la compañía, algo que obviamente no ha sido del recibo de todos los usuarios. Ahora la compañía está solventando dicho problema retirando los anuncios de Samsung Pay y Samsung Health, sus aplicaciones de salud y pagos móviles.

Samsung elimina la publicidad de sus aplicaciones

Cortina de notificaciones de One UI

Cortina de notificaciones de One UI

La compañía coreana habría tomado esta decisión después de algunos meses en los que ha sido criticada por incluir publicidad en dichas aplicaciones, la cual se mostraba incluso en dispositivos de gama alta, suponiendo un desincentivo para los usuarios que se han gastado mucho dinero en un móvil con anuncios.

A partir de ahora estos anuncios no se muestran en ninguna de las dos aplicaciones, poniendo fin a la polémica y a esta práctica que estaba activa hasta el día de hoy, y es una decisión a aplaudir para la comodidad de los usuarios de móviles Samsung.

Samsung Health en anteriores versiones

Samsung Health en anteriores versiones

Según recoge XDA Developers, está no serían las únicas aplicaciones aplicaciones de la compañía coreana en retirar sus anuncios, sino que está iría eliminándolos paulatinamente del software de su capa de personalización.

Por lo pronto habrá que ver cómo evolucionan las aplicaciones de la compañía con One UI 4, la futura versión de la capa de personalización de los móviles de la compañía coreana que debería llegar en un periodo de tiempo no demasiado lejano.

Te puede interesar