La app de Salud de OnePlus ya está en la Google Play Store

La app de Salud de OnePlus ya está en la Google Play Store

Aplicaciones

La app de Salud de OnePlus ya está en la Google Play Store

OnePlus ha publicado en la tienda de apps Android de Google, la Play Store, su app para controlar pulseras y relojes, se llama OnePlus Health.

7 enero, 2021 19:27

Hace unos días supimos que OnePlus estaba a punto de presentar su primer wearable. No, no es el esperado reloj en el que lleva años trabajando junto a Google, sino una pulsera inteligente de precio contenido.

Son muchos los fabricantes que tienen productos de este tipo y todos sin excepción usan aplicaciones para controlar los aparatos desde el teléfono móvil.

OnePlus no tenía ninguna aplicación de este tipo, hasta ahora. OnePlus Health ya está disponible en la tienda de Google, aunque aún no podemos instalarla.

Anticipando las funciones de la pulsera de OnePlus

La descripción de la aplicación en la Play Store no es muy prolífica, aunque nos muestra algunas de las funciones que tendrá la pulsera.

Podremos consultar parámetros como el gasto calórico que hemos realizado, los pasos que hemos dado, así como las rutas que hemos recorrido. También medirá el pulso cardíaco y el sueño.

Por otra parte, podemos ver que esta aplicación también servirá para poder cambiar las carátulas de la pulsera desde el propio teléfono, aunque es muy probable que sea algo que podamos hacer también desde el propio dispositivo, aunque ahí tengamos menos opciones.

También podremos controlar las notificaciones que nos llegarán a la pulsera y los avisos de llamadas.

La aplicación hace referencias a pulseras y relojes por lo que casi seguro que esto confirma no sólo el dispositivo que verá la luz en unos días, sino ese reloj que lleva más tiempo de la cuenta en desarrollo.

Por ultimo, destacar que esta aplicación es idéntica a la que usa OPPO para sus dispositivos, llamada HeyTap Health, solo que se ha cambiado el nombre y el icono.

Esto no nos coge por sorpresa porque los auriculares de ambas firmas se gestionan con la misma aplicación, HeyMelody.