El Androide Libre

Aplicaciones

El traductor de Google se actualiza con una mejora importante y esperada

Google ha activado para muchos usuarios la función de historial de traducciones dentro de su perfil, en la aplicación Traductor de Google.

9 mayo, 2022 10:11

Noticias relacionadas

Hay algunas aplicaciones de Google que pasan desapercibidas pese a ser usadas por muchos. Una de ellas es el traductor, del que hay muchos trucos para usarlo de a mejor manera posible. Obviamente, hay más aplicaciones para traducir al español desde el móvil, pero la app de Google suele ser la más usada.

Hoy hemos sabido que Google ha empezado a activar de forma masiva (hasta ahora sólo unos pocos usuarios lo había visto disponible en sus perfiles), el nuevo historial de búsquedas de la aplicación, siempre que la usemos estando conectados a nuestro perfil de Google.

Historial de búsquedas y más funciones

La principal novedad es que, dentro de la aplicación, podemos pulsar encima de nuestro avatar, en la esquina superior izquierda, para abrir el historial de búsquedas. Ahí aparecerán los resultados de las últimas interacciones que hemos realizado con la aplicación.

Historial

Historial

Además, podemos acceder al mismo simplemente deslizando la línea que aparece a mitad de la pantalla cuando estamos en la interfaz principal.

Si marcamos algunas de esas búsquedas como favoritas, pulsando en la estrella que aparece a su derecha, podremos acceder a esas búsquedas de forma más rápida, mediante el icono de la esquina superior izquierda.

Además de esas novedades, Google permite ahora realizar traducciones con otras cuentas que tengamos en el sistema, simplemente deslizando hacia abajo en el avatar, que irá cambiando mostrando el cambio de la cuenta.

La aplicación aún tiene margen de mejora, aunque poco a poco se convierte en la app por defecto para traducir, incluso aunque queramos por ejemplo traducir del japonés al castellano usando la cámara del móvil.

Te puede interesar