Mastodon, la alternativa a Twitter, llega oficialmente a la Google Play Store

Mastodon, la alternativa a Twitter, llega oficialmente a la Google Play Store

Aplicaciones

Mastodon, la alternativa a Twitter, llega oficialmente a la Google Play Store

No hay muchas plataformas que se hayan posicionado como redes sociales de noticias similares a Twitter, pero Mastodon es una de ellas y ahora está en la Play Store.

20 abril, 2022 15:36

Noticias relacionadas

El auge de las redes sociales visto en las últimas dos décadas parece que llega a su punto de maduración y servicios como Facebook o Instagram empiezan a mirar al futuro sin saber si tendrán más o menos usuarios. Otros como Twitter se encuentran en un proceso de potencial conversión dado que Elon Musk quiere ser el único propietario de esta red social.

Alternativas a Twitter no hay muchas, por su diseño, pero Mastodon podría ser una de las pocas a tener en cuenta.

Esta plataforma se creó como una suerte de Twitter descentralizado con una mentalidad mucho más abierta, pero hasta ahora no tenía aplicación oficial para Android.

La app oficial de Mastodon llega a la tienda de Google

Al igual que Twitter, Mastodon permite el uso de sus APIs por terceros para crear aplicaciones que permitan usar el servicio sin necesidad de optar por las oficiales. De hecho, hasta hoy ni siquiera había una aplicación oficial de Mastodon en Android.

El lanzamiento se realiza en uno de eso picos de conversación que vuelven a poner al servicio de actualidad, en este caso por la polémica de Twitter y Elon Musk.

Mastodon

Mastodon XDA Developers

Como explican en XDA Developers el funcionamiento de Mastondon es similar al email en tanto que nos damos de alta en un servidor en concreto y podemos seguir y hablar con usuarios de otros servidores, como hacemos con los correos electrónicos de los diferentes proveedores.

Por el momento la aplicación es sencilla, permitiendo el uso normal del servicio como leer, escribir, republicar mensajes de otros o marcar que nos gusta un mensaje. Tiene compatibilidad con el modo oscuro de Android y poco a poco irá recibiendo nuevas funciones.

Descarga Mastodon de forma gratuita

Esta aplicación se puede bajar de forma gratuita y podremos crearnos un perfil y usar el servicio como lo habríamos podido hacer desde las apps de terceros, aunque con la tranquilidad de saber que la empresa creadora del protocolo es la que está tras este programa.

Te puede interesar