Noticias y novedades

Facebook quiere su propio Clubhouse: así es Hotline

Clubhouse es una de las apps de moda en este inicio de 2021 y Facebook ya prepara su propia versión. Se llama Hotline y viene con nuevas funciones.

8 abril, 2021 11:01

Si hay una aplicación que ha pegado fuerte en el inicio de 2021, esa ha sido ClubHouse, y eso que ni está disponible de forma oficial en Android. Facebook ha debido mirarla de reojo y, por supuesto, no iban a quedarse de brazos cruzados: ya están probando HotLine, un competidor ligeramente diferente.

Facebook no quiere perder ningún trend, y en su historia hemos visto como no le ha importado sacar la billetera, o directamente copiar funciones de otras aplicaciones en su propio software, aprovechando sus miles de millones de usuarios activos.

Viendo el tirón de ClubHouse y sus salas de conversación efímeras, era cuestión de tiempo que pasasen a la acción, y ya lo han hecho: su última aplicación en fase de pruebas se llama Hotline, y ha sido creada por departamento de proyectos experimentales NPE Team dentro de la compañía (New Product Experiment).

Hotline quiere ser el Clubhouse de Facebook

Hotline no es exactamente como Clubhouse y también quieren diferenciarse de Twitter Spaces. En este caso, los participantes en las «salas» pueden usar tanto vídeo como audio al realizar preguntas, pero el audio sigue siendo el protagonista.

Los usuarios que participen en estas conversaciones, pueden decidir si estar solo como oyentes, o como participantes activos, y el funcionamiento de Hotline se basa en el formato de preguntas y respuestas en directo.

Ahora bien, otra diferencia muy notable con respecto a Clubhouse es que en Hotline estas conversaciones no serían efímeras ni desaparecerían al acabar las sesiones. Hotline graba automáticamente las conversaciones, lo que puede dar lugar a ser compartidas posteriormente o, por ejemplo, aprovechar esos audios para publicarlos en formato podcast. Esto, por otra parte, también elimina el FOMO de Clubhouse al tener que estar presente en las charlas para saber de qué se ha hablado.

De momento Hotline no es más que un proyecto experimental dentro de Facebook, y está dirigido por Eric Hazzard, quien desarrollo la aplicación «tbh» y fue adquirida por Facebook en 2017. Veremos si sigue su desarrollo o acaba siendo integrada dentro de otras aplicaciones de la red social.