En los chats con mensajes que desaparecen, WhatsApp borrará también las imágenes

En los chats con mensajes que desaparecen, WhatsApp borrará también las imágenes El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp también borrará las imágenes o vídeos automáticamente de los chats con mensajes temporales

Los chats con mensajes temporales de WhatsApp permiten que todo texto que se envíe se borre automáticamente. También lo harán los medios que se compartan.

8 abril, 2022 08:39

Noticias relacionadas

Los chats que se borran solos al tiempo es una gran medida para la privacidad en Android cuando el usuario quiere que todos los mensajes sean efímeros. Ahora en WhatsApp se activa de forma automática la opción de desactivar el guardado automático de imágenes, vídeos y más, cuando se configura un chat con mensajes temporales.

Los medios de los chats con mensajes temporales 

Esta medida se centra en la privacidad total de esos chats que decidimos en algún momento que sus mensajes se borren automáticamente. Lo importante de esta novedad de WhatsApp es que de forma predeterminada también se hará para todos los medios.

Toda imagen, vídeo, nota de voz o documento no se guardará de forma automática al igual que sucederá con todos los mensajes de un chat donde hayamos marcado esta opción.

Info de WaBetaInfo

Info de WaBetaInfo El Androide Libre

Hoy mismo ya se está comenzando a desplegar esta característica en WhatsApp que cambia la forma en que se entiende la visibilidad de los medios para esos chats que desaparecen al tiempo.

Y funciona de tal forma, que la app de mensajería desactiva de forma automática la opción visibilidad de los medios para los chats que desaparecen, que ha permitido a los usuarios ver imágenes o vídeos en su app de galería. Ahora ya no se verán en la galería del móvil cuando alguien comparta una imagen.

De todas formas, aunque esta función se desactive de forma automática cuando se marque un chat con este motivo, el usuario siempre podrá guardar manualmente una imagen desde sus opciones.

Una medida para la privacidad, vía WaBetaInfo, disponible desde hoy mismo en WhatsApp para Android y así asegurarse de que los medios que se compartan siempre se borrarán al igual que los mensajes.

Te puede interesar