Gmail.

Gmail. Manuel Fernández Omicrono

Aplicaciones

Google quiere pausar las notificaciones de Gmail para Android si usas un ordenador

Google está permitiendo a algunos usuarios silenciar las notificaciones de Gmail en el móvil si están usando la versión de escritorio.

25 marzo, 2022 17:08

Noticias relacionadas

Desde que Google creara Gmail han pasado muchos años, en los cuales Gmail ha evolucionado y ahora es mucho más que una aplicación de correo electrónico. Por supuesto, seguimos usándola para eso, tanto desde nuestros ordenadores, como hemos hecho siempre, como desde los móviles. Y es en ese uso doble donde está trabajando Google.

En las últimas semanas hemos visto usuarios que han notado que la página web del servicio les avisaba cuando tenían sesión iniciada en el móvil para pausar las notificaciones.

Pausando las notificaciones en el móvil

Gmail en el PC

Gmail en el PC 9to5google

Este movimiento tiene toda la lógica del mundo. Si estamos usando Gmail en el ordenador y podemos responder o escribir desde ahí, ¿de qué sirven las notificaciones en el móvil?

Con un aviso en el navegador web el propio servicio pausaría las notificaciones, siempre que le demos acceso a conocer la actividad del smartphone. Esto es importante para saber si el móvil está o no en uso ya que puede usarlo una persona diferente a la que está en el ordenador.

Permisos de Chrome

Permisos de Chrome Android Police

Aunque pausemos las notificaciones los correos obviamente seguirán llegando a nuestro teléfono. Además, en cuanto dejemos de usar el ordenador y cerremos la pestaña las notificaciones en el smartphone deberían reactivarse.

Gmail en el PC

Gmail en el PC 9to5google

Por el momento son pocos los usuarios que están viendo esta función activa, pero hoy han sido bastantes los que la han usado por primera vez, así que es posible que Google esté ultimando la característica de cara a su anuncio en el Google I/O 2022.

Te puede interesar