Las reacciones con emoticonos llegan por fin a WhatsApp

Las reacciones con emoticonos llegan por fin a WhatsApp

Aplicaciones

Las reacciones con emoticonos llegan por fin a WhatsApp

Algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp están empezando a poder usar las reacciones a mensajes usando emojis.

22 marzo, 2022 08:40

Noticias relacionadas

Las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea se inspiran unas en otras de manera clara. Seguro que más de una vez hemos visto funciones de Telegram que llegan a WhatsApp o viceversa. Esto es justo lo que está pasando estos días ya que WhatsApp ha empezado a activar las reacciones a los mensajes en los chats mediante emoticonos, algo que tenemos ya no solo en Telegram, sino también en Facebook desde hace años.

Las reacciones llegan a la beta de WhatsApp

En concreto son los usuarios de la versión beta de WhatsApp los que están pudiendo usar las reacciones cuando reciben un mensaje, algo en lo que la empresa lleva trabajando casi un año.

Reacciones en WhatsApp

Reacciones en WhatsApp WABetaInfo

Para activarla simplemente hemos de dejar pulsando encima del mensaje del que queremos reaccionar, como si fuéramos a reenviarlo. En la parte superior del mismo aparecerá una fila con seis emoticonos, muy simples, que permitirán seleccionarlos para anclarlos en ese mensaje.

Cuando lo hagamos, dicho icono se quedará en la esquina inferior derecha del mensaje, y nuestro interlocutor lo verá.

Reacciones en WhatsApp

Reacciones en WhatsApp WABetaInfo

Esta función es muy conveniente para cerrar una conversación sin alargarla demasiado, por ejemplo, o para mostrar que hemos visto algo sin necesidad de escribir más en el chat.

Por el momento solo algunos usuarios de la versión beta lo están recibiendo, pero en pocos días todos los que usan esta versión la tendrán. Eso sí, deberemos esperar un poco más para poder usarla en la versión estable.

Te puede interesar