Organiza tus pastillas con Simpill

Organiza tus pastillas con Simpill El Androide Libre

Aplicaciones

Simpill, la app para tus pastillas medicamentos que te ayuda a tomarlos a tiempo

Si necesitas tomar medicación cada día, Simpill te ayudará a saber cuándo tomarla y cuándo debes ir a la farmacia a por más.

20 marzo, 2022 21:03

Noticias relacionadas

Al igual que algunas apps te pueden ayudar a vigilar tu salud, como las de relojes inteligentes como NotifyZepp, hay otras que te pueden echar una mano a gestionar la medicación que estás tomando, y Simpill es una de las mejores apps que puedes utilizar para ello. Cuenta con un diseño bastante minimalista y que apuesta por ser lo más sencillo posible y que se vea claramente para ver fácilmente qué pastillas debes tomar.

Añade tu medicación

Simpill con el modo oscuro

Simpill con el modo oscuro El Androide Libre

La interfaz de esta app es sencilla por decisión propia, ya que, al fin y al cabo, es la manera más útil de organizar este contenido, y ayuda mucho a tener una vista general de su información nada más abrirla.

Lo primero que deberás hacer es añadir las pastillas que tomes, ya sean varias veces al día, una diaria o solo en algunos momentos del mes o de la semana, por lo que no vas a tener problemas para organizarte en este sentido.

Nombre de la pastilla en Simpill

Nombre de la pastilla en Simpill El Androide Libre

Tras introducir el nombre del medicamento —lo ideal es que sea relativamente corto o que lo acortes—, tendrás que fijar la frecuencia con la que quieres que te recuerde, que debes tomar la pastilla. Puedes elegir que sea diario, semanal o incluso mensual.

Medicamento diario

Medicamento diario El Androide Libre

Si eliges que te lo recuerde cada día, además, tendrás la opción de establecer cuántas veces al día debes tomarlas. De manera que si tiene que ser una cada 8 horas, debes establecer que tomas 3 pastillas diarias, y así en función de cuántas sean.

Frecuencia de las pastillas en Simpill

Frecuencia de las pastillas en Simpill El Androide Libre

Por otra parte, la app también deja que establezcas la fecha en la que tienes que ir a por más pastillas a la farmacia, e incluso el número de pastillas que quieres adquirir, aunque, al menos en España, no se suele poder pedir un número concreto de pastillas.

Recordatorio para tomar medicamento

Recordatorio para tomar medicamento El Androide Libre

Una vez crees la ficha de cada medicamento, estos aparecerán en la pantalla principal, con el nombre, la frecuencia con la que debes tomarlo y un botón con el que puedes marcar que ya te lo has tomado. Si haces esto, recordará la hora a la que lo has hecho.

Fecha de compra de medicamento

Fecha de compra de medicamento El Androide Libre

Cómo descargar en Google Play

Simpill es una aplicación que se encuentra de manera gratuita en Google Play. Se trata de una aplicación que no cuenta con anuncios ni con compras en la app.

Te puede interesar