Las apps de Google con modo incógnito

Las apps de Google con modo incógnito

Aplicaciones

Que no te vea nadie: las aplicaciones de Google que tienen modo incógnito

Google tiene algunas aplicaciones que integran el modo incógnito para que puedas navegar sin que quede rastro en el historial.

19 marzo, 2022 17:12

Noticias relacionadas

Google ha desarrollado un buen número de aplicaciones para Android que permiten acceder a los diferentes servicios con los que cuenta la compañía estadounidense, y muchas de ellas vienen preinstaladas cuando compras un móvil o una tablet. Algunas de estas aplicaciones cuentan con el llamado modo incógnito, que te permite consumir contenido o realizar búsquedas sin que estás queden guardadas en el historial, y a continuación te vamos a enseñar las aplicaciones de Google que cuentan con ese modo incógnito en el que puedes navegar de forma totalmente privada.

YouTube

YouTube en modo incógnito

YouTube en modo incógnito

YouTube es una de las aplicaciones en las que este modo puede resultar más útil, ya que seguramente haya habido ocasiones en las que hayas tenido que buscar un vídeo en la plataforma que pertenece a un campo del que no quieres obtener recomendaciones. Esto, por ejemplo puede ser un tutorial para hacer algún arreglo de bricolaje en casa o bien al buscar cómo arreglar tu coche.

Con una sesión de incógnito podrás buscar y ver los vídeos que quieras sin que estos aparezcan en tu historial de búsquedas o de reproducciones. Para acceder a esta sección solo tienes que en pulsar en tu foto, junto a la barra de búsqueda, y darle a "Activar modo de incóignito".

Google Maps

Google Maps

Google Maps Manuel Ramírez El Androide Libre

El modo incógnito de Google Maps también puede resultarte de utilidad en algunas situaciones, ya que es posible que haya momentos en los que simplemente estés explorando dentro de la aplicación por puro aburrimiento, o simplemente no quieres que queden guardadas tus últimas búsquedas en la app.

Para activarlo, solo tienes que tocar en tu foto, en la barra de búsqueda, lo cual abrirá un desplegable donde podrás ver "activar modo de incógnito". Cuando lo hagas, verás que la interfaz cambia ligeramente de color.

Google Chrome

Google Chrome

Google Chrome

Google Chrome, al igual que ocurre en la gran mayoría de navegadores web independientemente de quién lo haya desarrollado, también tiene un modo incógnito en el que puedes realizar búsquedas privadas en las que, por lo general, no se quedarán guardadas las cookies, el historial ni ningún otro elemento.

En este caso, la manera de activarlo es bien manteniendo pulsado en el icono de la app en el launcher y accediendo mediante el acceso directo, o bien pulsando el botón de los tres puntos junto a la barra de búsqueda y darle a "Nueva pestaña de incógnito".

Te puede interesar