Una app de galería para gestionar tus fotos de forma privada

Una app de galería para gestionar tus fotos de forma privada

Aplicaciones

Una app de galería para gestionar tus fotos de forma privada

Si quieres gestionar tus fotos de una forma privada y segura, 1Gallery es la mejor app de galería para ello, que cuenta con encriptación de archivos.

20 diciembre, 2019 15:32

Lo más habitual es que en Android usemos la aplicación de galería que viene por defecto en el teléfono, o que usemos Google Fotos para la gestión de las fotos que tenemos almacenadas en el dispositivo. Aunque este tipo de aplicaciones no siempre ofrecen a los usuarios la protección y privacidad que desean. Para usuarios que busquen una aplicación de galería que gestione fotos de forma privada, hay una buena opción llamada 1Gallery.

1Gallery es una aplicación que podemos descargar en Android. Se trata de una aplicación de galería, como la que tenemos en el teléfono por defecto, pero que cuenta con ciertas opciones de privacidad, que permiten gestionar y almacenar las fotos de una forma segura, que es lo que muchos desean.

1Gallery: Una galería sencilla y privada

Lo primero que llama la atención cuando descargamos la aplicación en Android es la sencillez de su interfaz. Presenta un diseño limpio, con pocos elementos en la pantalla del teléfono. Nos encontramos con los álbumes de fotos que tenemos en el dispositivo, y en la parte superior cuatro botones, que nos dan acceso a las fotos, vídeos, a los favoritos y el icono del candado nos permite crear el llamado álbum seguro.

Esta función de Álbum seguro es la más importante en 1Gallery. En ella, podemos crear un álbum al que nadie vaya a tener acceso, ya que estará protegido por una contraseña o patrón de acceso. Podemos introducir en dicho álbum todas aquellas fotos y vídeos que queremos sean privadas, ya que todo lo que se introduce en el mismo queda encriptado además. Esto nos permite asegurarnos de que nadie tiene acceso a dichas fotos o vídeos, de modo que quedan protegidas. Además, dentro de esta carpeta podemos crear álbumes diferentes, para tenerlo todo bien organizado.

Así, podemos crear una clara división dentro de 1Gallery entre aquellas fotos que deseamos proteger y encriptar y las que no. Siempre que queramos podemos añadir fotos al álbum seguro, que es posible de dos maneras. Ya sea entrando en dicho álbum seguro y pulsando en añadir o desde los álbumes normales, seleccionando las fotos y usando la opción «Mover a seguro». El acceso a este álbum seguro lo podemos configurar en los ajustes, pudiendo configurar una contraseña que queramos o usando un patrón, la opción que nos garantice una mejor protección.

Una app de galería muy completa

Aparte de esta función, 1Gallery se presenta como una aplicación de galería muy completa para Android. Nos da la posibilidad de organizar todas nuestras fotos y vídeos de manera sencilla, pudiendo crear nuevos álbumes si queremos crear una división diferente, por lo que se permite personalizar la forma en la que la galería se usa. Además, tiene un editor de fotos integrado, que nos permite realizar algunas acciones simples como recortar, girar, cambiar de tamaño o añadir algunos filtros, entre otras. También funciona con vídeos.

Esta aplicación es además compatible con diversos formatos y tamaños de imagen, contando con soporte para fotos RAW. Proporcionan además información adicional sobre cada foto, para que sepas su resolución concreta o los datos EXIF, entre otros datos. Este tipo de funciones permiten que se pueda usar la aplicación con todo tipo de teléfonos Android.

En los ajustes de la aplicación podemos ver que hay varias opciones de configuración. Una de ellas es el tema de la app, que cuenta con un modo oscuro de forma nativa. Se puede elegir entre el modo oscuro, el claro o automático. En función de las preferencias de cada uno, se podrá establecer el modo a usar. En los ajustes podemos configurar también el idioma en el que se usa 1Gallery, teniendo soporte para bastantes idiomas, así que todos le van a poder sacar partido a la aplicación.

Descargar 1Gallery en Android

Si 1Gallery te ha parecido una aplicación de interés, la puedes descargar en Android desde la Play Store. La descarga de esta aplicación de galería es gratuita. En el interior de la misma nos encontramos con algunos anuncios en su versión gratuita, aunque la verdad es que no son molestos ni invasivos, lo que permite usar la aplicación con normalidad en todo momento.

Hay una versión premium de la aplicación disponible. En ella se da acceso a algunas funciones adicionales: más temas, no hay límites en los álbumes y no hay límites para las fotos y vídeos encriptados. Además, en la versión de pago no hay anuncios. Se puede apostar por la suscripción de un año, que cuesta 1,89 euros o por una suscripción de por vida, que tiene un precio de 3,29 euros.