Conversaciones privadas en Messenger: todas las formas

Conversaciones privadas en Messenger: todas las formas

Trucos

Conversaciones privadas en Messenger: todas las formas

Si quieres tener conversaciones privadas con tus contactos en Messenger, estas son las formas en las que puedes hacerlo en tu cuenta.

6 enero, 2021 18:02

Messenger es una aplicación que muchos usuarios en España tienen instalada en su teléfono Android. Gracias a la app podrás estar en contacto con tus amigos de Facebook, además de otros usuarios en Instagram, tras su reciente integración con la red social. Hace un tiempo que en la aplicación se introdujo la posibilidad de tener conversaciones privadas.

Estos chats privados los puedes tener con cualquiera de tus contactos en Messenger. Se trata de un tipo de conversación donde hay un cifrado de extremo a extremo, que va a garantizar que solo las dos personas que participan en la misma vayan a tener acceso a estos mensajes.

Así tienes conversaciones secretas en Messenger

Si te quieres asegurar de que tus chats son lo más privados posible, estas conversaciones secretas son la mejor forma, gracias al cifrado de extremo a extremo presentes en las mismas. En la aplicación nos encontramos con dos formas de poder tener una conversación secreta, así que podrás elegir la forma deseada.

Desde el chat

En el primer caso podemos abrir una conversación secreta con alguien con quien ya tenemos un chat en Messenger. Lo que se hace entonces es crearse una segunda conversación con dicha persona, que ahora es una conversación secreta, diferente al chat normal que teníamos hasta ahora. Los pasos en este sentido son:

  1. Abre Messenger.
  2. Acude al chat que tenías con esa persona.
  3. Pulsa en el icono de «i» situado en la parte superior derecha.
  4. Pulsa en Conversación secreta.
  5. Se abre un chat privado.

Entonces ya vas a poder tener dicho chat privado con esta otra persona en la aplicación, teniendo la garantía de que hay un cifrado de extremo a extremo en la misma.

Desde el inicio de la app

Hay una segunda forma de poder iniciar una conversación privada en la aplicación, que posiblemente algunos conozcan. Al entrar en la aplicación en Android, tenemos un buscador, donde poder buscar a la persona con la que iniciar un chat, pero hay además una forma de hacer que dicho chat sea directamente privado. Estos son los pasos:

  1. Abre Messenger.
  2. Pulsa en el icono del lápiz en la parte superior derecha (para abrir un nuevo chat).
  3. Pulsa en el icono del candado que sale en la parte superior derecha.
  4. Si el icono es negro ahora, ya has activado la conversación secreta.
  5. Selecciona el contacto con el que hablar.
  6. Empieza a escribir.