Dos novedades llegarán pronto a Mensajes de Google

Dos novedades llegarán pronto a Mensajes de Google El Androide Libre

Aplicaciones

Mensajes de Google integrará carga de medios de Google Fotos y nueva interfaz de navegación

La gran G se está poniendo las pilas con su app de mensajería de SMS con una nueva actualización a los días de conocer su compatibilidad nueva con iMessage.

3 febrero, 2022 09:45

Noticias relacionadas

A los días de que ya Mensajes de Google muestre las reacciones de iMessage como emojis, al destripar el APK de la última versión de esta app para mensajes SMS se ha encontrado un par de cambios que indican dos novedades que podrían llegar dentro de muy poco. Una sería una nueva interfaz para la navegación y la otra la opción de subir medios de Google Fotos.

Dos novedades próximas Mensajes de Google

Aunque esta app al igual que iMessage tienen más cabida en el mercado estadounidense al ser los SMS gratuitos en las tarifas de los usuarios, por estos lares en España de cuando en cuando y según necesidades también podemos tirar de estas aplicaciones.

Mensajes de Google

Mensajes de Google El Androide Libre

Es decir, vía 9to5Google, que estas dos novedades que llegarán a Mensajes de Google abrirán las puertas para que podamos disfrutar de una nueva experiencia en la interfaz de navegación y la posibilidad de subir medios a través de Google Fotos.

Esa interfaz como panel de navegación lateral va a ser sustituida por la misma que hemos visto en numerosas apps de la gran G. Es decir, un menú que se genera en cascada cuando pulsamos sobre la foto de perfil de la cuenta como mismamente sucede en Google Play u otras apps.

Subida de Google Fotos

Subida de Google Fotos El Androide Libre

Por lo que respecta a Google Fotos, la gran G está integrando la subida de medios directamente en la app. Es decir, que las imágenes que subamos desde Google Fotos se enviarán a través de un enlace para sustituir a ese formato MMS, que no ofrece la mejor resolución y la calidad no es todavía la esperada.

De hecho, aparte de ese enlace enviado, habrá un botón para gestionar todos los enlaces que llevan a imágenes y vídeos de Google Fotos.

Ahora solamente queda esperar que la gran G lance la versión final con estas dos novedades para mejorar la experiencia de usuario de Mensajes de Google.

Te puede interesar