Android Auto estrenará nueva interfaz llamada Coolwalk

Android Auto estrenará nueva interfaz llamada Coolwalk El Androide Libre

Aplicaciones

Android Auto recibirá cambios notorios en su interfaz y mirroring: así es 'Coolwalk'

Si eres un asiduo de Android Auto estos cambios en la interfaz de Android Auto a bien seguro que te van a interesar.

31 enero, 2022 15:39

Noticias relacionadas

Con algunos errores en la versión 7.2 de Android Auto que sufrieron los propietarios de un teléfono Android de Samsung, llega una filtración de los cambios que va a sufrir de forma positiva la interfaz de esta aplicación para la navegación desde un vehículo.

Coolwalk es el nombre de la nueva interfaz

Vía XDA, conocemos que la nueva interfaz de Android Auto incluso tiene un nombre, se le ha denominado como 'Coolwalk', y será el mayor cambio visual a esta app en lo visual desde hace ya un par de años. Es decir, que va a ser bastante notorio para que la experiencia diaria con esta app mejore exponencialmente.

Android Auto

Android Auto El Androide Libre

Dos imágenes concretamente son las que nos ponen ante los cambios visuales de una interfaz de la que se tuvo algo de información ya el año pasado, justamente en el mes de septiembre.

Y aunque los cambios a primeras son bastante similares a lo que ya se ha visto con anterioridad, hay varios que no hemos de dejar pasar. Uno es que la barra de estado ha desaparecido para que todos sus botones pasen a la parte inferior derecha de la interfaz.

Más cambios: mirroring de teléfono

Otro de los elementos que ha desaparecido es el botón que traía consigo el panel lateral para pasar al botón central. Con una pulsación prolongada sobre el mismo podemos acceder a los widgets disponibles para ubicarlos.

Android Auto

Android Auto El Androide Libre

Lo curioso de esta nueva interfaz es que incluso vamos a tener la posibilidad de visualizar las tarjetas de Google Assistant cuando tengamos espacio suficiente en la pantalla con un panel lateral que salvaguardará esta información.

Pero no menos importante es la función de mirroring con una nueva app llamada 'Cast'. Es decir, que podremos hacer espejo de la pantalla de nuestro móvil en la pantalla de mayor tamaño de Android Auto, un punto bastante importante para generar otro tipo de experiencias.

Finalmente, nos quedamos con un nuevo botón para la interfaz de llamada para mensajes SMS en Android Auto para así realizar respuestas rápidas y no nos entretengamos demasiado cuando vamos conduciendo por la carretera.

Te puede interesar