Electron

Electron El Androide Libre

Aplicaciones

Conoce hasta el último detalle sobre la batería y la carga de tu móvil con Electron

Si quieres acceder a datos detallados sobre tu batería y sobre el uso que haces de ella, Electron es una gran alternativa.

30 enero, 2022 20:29

Noticias relacionadas

La autonomía de cada móvil es diferente y está determinada por distintos factores, aunque siempre existe algún pequeño truco para hacer mejore. Sin embargo, primero debes conocer cuál es el rendimiento real de tu batería y Electron es una app que te ofrecerá estadísticas detalladas sobre su funcionamiento, capacidad y carga. SI te interesa controlar el rendimiento de la batería de tu móvil, es ideal.

Acceder a todo tipo de estadísticas sobre el estado de tu batería

Panel principal de Electrón

Panel principal de Electrón El Androide Libre

Esta app está estructurada en diferentes páginas, y en cada una de ellas vas a poder encontrar tarjetas con información. En la primera aparecen datos tal como la capacidad de la batería o el estado de su salud, así como su capacidad, el tipo de carga —cuando se está cargando— o la temperatura de la batería.

Se trata de diferentes métricas que te ayudan a comprender el estado actual del móvil, así como su proceso de carga. Además, la aplicación analizar a tu batería para decirte en qué estado de salud está, algo muy útil de cara a saber si es momento de cambiarla o quizá de renovar tu smartphone.

Carga en Electron

Carga en Electron El Androide Libre

En el segundo apartado encontrarás el panel de la información sobre la carga, que te dirá la velocidad y el amperaje al que se está cargando, pudiendo ver si la carga rápida está funcionando o no. Un método ideal para comprobar si tu cargador o cable es defectuoso.

Salud de la batería en Electron

Salud de la batería en Electron El Androide Libre

Existe otra sección desde la que puedes establecer una alarma de carga completa y de escasez de batería para que el móvil te avise con estos eventos, fijando de forma personalizada el porcentaje al que quieres que suene cada una.

Consejos en Electron

Consejos en Electron El Androide Libre

Electron también tiene una parte en la que ofrece consejos sobre cosas que debes hacer y cosas que no debes hacer para prolongar la autonomía del móvil y cuidar la salud de su batería.

Por último, existe un listado —primero tendrás que dar permisos a la app— con el uso de aplicaciones durante cada día, pudiendo ver cuáles son en las que más tiempo pasas.

Electron tiempo de pantalla

Electron tiempo de pantalla El Androide Libre

Cómo descargar en Google Play

Electron es una aplicación que puedes descargar de manera totalmente gratuita en Google Play. Hay varios apartados en la interfaz que revelan funciones futuras, por lo que es de esperar que se vaya actualizando poco a poco. Incluye compras dentro de la app.

Te puede interesar