Aplicaciones

Las copias de seguridad cifradas llegan a WhatsApp

WhatsApp está mejorando la seguridad de sus copias de seguridad mediante la inclusión de una opción que nos deja cifrarlas. Ya está disponible en la versión beta.

19 julio, 2021 12:30

Noticias relacionadas

Muchas veces criticamos a WhatsApp por su lentitud a la hora de implantar nuevas funciones y novedades, algo que otras redes sociales o plataformas de mensajería hacen mucho más rápido.

Sin embargo, hemos de reconocer que con respecto a la seguridad, WhatsApp sí que se suele tomar las cosas en serio, a veces tanto que impide tener ciertas funciones que todos queremos.

Hoy hemos sabido de una de esas funciones, que permitirá cifrar la copia de seguridad que hacemos de nuestros chats, sea en la nube o en nuestro móvil.

Más seguridad para nuestros datos en WhatsApp

WABetaInfo

Según ha contado WABetaInfo, WhatsApp ha incluido esta nueva función en la versión de prueba 2.21.15.5, aunque por ahora es una característica que no está disponible para todos los usuarios que usen la versión beta.

Si activamos la función, tendremos que escoger una contraseña, que será necesaria cada vez que queramos restaurar la copia de seguridad en un dispositivo. De esa forma impediremos que alguien con acceso a nuestro móvil pueda realizar dicha acción.

WABetaInfo

Es importante no olvidar esa contraseña, obviamente, pero si eso sucediera tenemos la opción de usar una clave de cifrado de 64 dígitos que nos da la propia aplicación. Eso sí, si perdemos también esta clave podemos olvidarnos de recuperar nuestros datos.

Por el momento este tipo de funciones siguen en fase de pruebas pero incluso cuando lleguen a todos los usuarios serán pocos los que la activen.

Te puede interesar