YouTube

YouTube

Aplicaciones

YouTube actualiza las retransmisiones en directo con estas funciones

Las emisiones en directo de YouTube se actualizan con estas nuevas funciones que permitirán un mejor uso de las mismas.

16 julio, 2021 12:38

Noticias relacionadas

YouTube introducía esta misma semana sus vídeos cortos en España, una función con la que buscan competir con aplicaciones como TikTok. La aplicación introduce ahora una serie de nuevas funciones en sus retransmisiones en directos, algunas de ellas inspiradas en aplicaciones como Twitch.

Clips es una de las funciones que YouTube introduce ya en las retransmisiones en directo, tras ser anunciada a comienzos de este mismo año. La popular aplicación de vídeos nos deja también con chats para abonados y encuestas en directo.

Estas son las nuevas funciones en YouTube

YouTube clips

YouTube clips

YouTube copia Clips, una de las funciones más conocidas de Twitch y la introduce en sus retransmisiones en directos. Esta función permite a los abonados a un canal capturar pequeños clips de entre 5 y 60 segundos, que podrán compartir entonces en redes sociales. Solo aquellos con un mínimo de 1.000 abonados al canal pueden disfrutar de ella, además, si quieren la pueden desactivar en sus ajustes.

La aplicación introduce también un chat solo para abonados. Esto permitirá que el creador de un canal hable solo con personas que están suscritas a su canal durante una retransmisión en directo, una buena forma de evitar tener que ser molestado por troles o personas que solo buscan molestar. El responsable del canal puede determinar además cuánto tiempo debe estar alguien suscrito al canal para poder participar en este chat.

YouTube introduce también encuestas en sus vídeos en directo. Es una forma de saber qué es lo que interesa y se presenta como una buena forma de obtener un seguimiento más fiel de los usuarios en la aplicación y mejores resultados en los vídeos y retransmisiones en directo. Las encuestas podrán tener entre dos y cuatro respuestas disponibles.

Estas nuevas funciones se lanzan en YouTube para Android de forma oficial. Los creadores de contenido en la plataforma pueden ya hacer uso de ellas en sus cuentas.

Te puede interesar