Cómo ajustar los vídeos de YouTube a pantalla completa en Android

Cómo ajustar los vídeos de YouTube a pantalla completa en Android

Trucos

Cómo ver cuánto tiempo pasas en YouTube para Android a diario

Si quieres controlar cuánto tiempo al día pasas usando YouTube en tu móvil Android, hay una forma de poder ver esto en la propia aplicación.

27 enero, 2021 20:38

YouTube es la aplicación más utilizada en España para ver vídeos en Android. La aplicación ha introducido multitud de novedades a lo largo del tiempo, como la posibilidad de ajustar los vídeos a pantalla completa. Muchos usuarios pasan una gran cantidad de tiempo a diario viendo vídeos en la aplicación en sus teléfonos.

Si quieres saber el tiempo que pasas a diario en YouTube para Android viendo vídeos, tienes la posibilidad de comprobarlo. La aplicación cuenta con una función que te muestra el tiempo de visualización, con la que poder tener control sobre el uso que haces de la misma en tu móvil.

Ve el tiempo que pasas en YouTube

Muchas aplicaciones en Android te permiten ver cuánto tiempo pasas en ella a diario, como Instagram por ejemplo. Es una buena forma de saber si estás haciendo un uso excesivo de la misma. En la propia app de vídeos de Google hay una función integrada que nos dirá el tiempo diario que pasamos en ella. Podemos verlo siguiendo estos pasos:

  1. Abre YouTube en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Acude al apartado Tu tiempo de visualización.
  4. Comprueba el tiempo que pasas a diario en la aplicación.

En este apartado vas a poder ver el tiempo que pasas a diario en la aplicación, gracias al gráfico integrado, que permite ver este dato de una forma muy visual. Además, YouTube indica en la parte superior la tendencia de uso, es decir, si esta semana estás pasando más tiempo en la app respecto a la semana pasada o justamente menos. Junto a estos datos se muestra además el tiempo que has pasado en los últimos siete días en la aplicación. Es una buena manera de poder ver si esto es demasiado tiempo o no, para tomar medidas.

Cómo crear recordatorios

Hace un par de años que la aplicación introducía la opción de poner límites de tiempo al poder crear recordatorios para reducir el tiempo de uso de la misma en Android. Uno de los recordatorios en la app es el de recordarme que me tome un descanso, en el que la app te hará detener la reproducción de vídeo pasado un tiempo determinado. Es una buena forma de evitar pasar demasiado tiempo viendo vídeos. Estos son los pasos para activarlo:

  1. Abre YouTube en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Acude al apartado Tu tiempo de visualización.
  4. Desciende hacia el final.
  5. Activa la opción «Recordarme que me tome un descanso».
  6. Selecciona cuánto tiempo ha de pasar para que te muestre el recordatorio.
  7. Pulsa en listo.

Al tener un recordatorio, cuando pase el tiempo que has establecido (una hora por ejemplo), YouTube emitirá un aviso en pantalla, diciendo que es el momento de tomarte un descanso. Es una buena forma de reducir el uso de la aplicación en Android, así que si has visto que pasas mucho tiempo a diario en ella, puedes activar esta opción.