Cómo ajustar los vídeos de YouTube a pantalla completa en Android

Cómo ajustar los vídeos de YouTube a pantalla completa en Android

Trucos

Cómo ajustar los vídeos de YouTube a pantalla completa en Android

Si quieres disfrutar de tus vídeos ajustados a pantalla completa en YouTube para Android, hay un ajuste que nos permite hacerlo fácilmente.

15 noviembre, 2020 17:11

YouTube es la aplicación por excelencia en España para ver vídeos. Hace poco la aplicación anunciaba una serie de nuevas funciones pensadas para mejorar la reproducción de vídeo en Android e iOS. Entre las nuevas funciones que nos encontramos en la aplicación de vídeos se encuentra la posibilidad de ajustar los vídeos a la pantalla completa.

Al ajustar los vídeos en YouTube a la pantalla completa, lo que estamos haciendo es que las clásicas franjas negras que salen cuando vemos un vídeo desaparezcan. El vídeo se ajustará de esta manera a la pantalla del teléfono, ocupando la totalidad de la misma directamente. Si quieres usar esta función, te mostramos cómo se hace.

Ajusta los vídeos de YouTube a la pantalla del móvil

Cuando reproducimos un vídeo en YouTube para Android, lo normal es que se muestren esas franjas alrededor del vídeo. Si queremos ampliarlo, para que ocupe más de la pantalla, tenemos que hacer el gesto de pellizcar en la pantalla, para que entonces se vaya a hacer más grande. Por suerte, en sus ajustes hay una opción que nos permite configurar esto directamente para cada vídeo en la aplicación. Los pasos para activarla son:

  1. Abre YouTube en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en Configuración.
  4. Entra en General.
  5. Busca la opción llamada Ampliar para ajustar a la pantalla.
  6. Activa esta opción.

Gracias a estos pasos, cuando abras un vídeo en la aplicación, saldrá ya adaptado a la pantalla directamente. Esto quiere decir que no vamos a ver las habituales franjas negras alrededor del vídeo, sino que ahora aprovechará al máximo el tamaño de pantalla del teléfono. Se trata de algo cómodo, pero que puede tener su lado negativo.

Ya que si la calidad del vídeo no es la mejor, el que tuviera las franjas alrededor permitía una mejor experiencia de visionado. Al tener estos vídeos de YouTube ajustados al tamaño de pantalla, puede que haya ocasiones en los que se vea algo pixelado en el teléfono. Esto es algo que va a depender de cada vídeo individual.