Google Discover

Google Discover

Aplicaciones

Google renueva Discover en Android 12: pone el foco en un feed más simple

Discover es el nuevo eje central para Google en el que está poniendo los suficientes esfuerzos para que se convierta en tu espacio diario para la información, siempre hilada a tus gustos e intereses.

28 junio, 2021 16:12

Noticias relacionadas

Sacar todo el rendimiento a Google Discover significa tener la mejor información en nuestra mano. Y es más o menos lo que quiere hacer la gran G en su actualización a Discover en Android 12.

A principios de año salió a la luz este nuevo diseño de Google Discover, el feed de noticias que tenemos a golpe de gesto desde el home cuando estamos en un Pixel o simplemente desde el botón G en el widget de búsqueda, para aterrizar finalmente en Android 12.

Nuevo Google Discover en la beta

En la beta de Android 12 se puede ver en Google Discover una notificación que avisa sobre los cambios a su feed de noticias. Cambios relacionados con el foco puesto en las historias o noticias que van generándose según nos deslizamos a través del feed.

Google Discover en Android 12

Google Discover en Android 12

Es decir, que ha limpiado un poco la interfaz para centrarse en la portada de la noticia y reducir el texto que podemos encontrar justo después.

A la vez los chicos de Mountain View están probando una nueva característica de noticias actuales con esta nueva interfaz para Google Discover. Se encarga principalmente de ofrecer un contenido de mayor valor local a través del feed de Discover, Google News y Búsqueda.

Los medios locales toman ventaja, pero aquí en España...

La misma Google está trabajando con medios locales para publicar ese contenido. Por ejemplo, en la India colabora con India Today para las nuevas noticias que concurren en la región, aunque aquí en España habrá que ver que sucede finalmente con CEDRO, ya que andan al lío al ser denunciada Google por esta última.

La gran G tendrá que lidiar con cada país y los medios para poder ofrecer ese feed de noticias optimizado que tenga el valor suficiente para que los usuarios lo utilicen como su fuente de noticias diarias.

En la India se desconoce si Google está en posibles acuerdos con otros medios, así que de momento nos quedamos con el rediseño de Discover para centrarse más en la información y dejar más limpio ese feed en Android 12.