Aplicaciones

El gestor de RSS Google Reader resucita dentro de Chrome para Android

Google está experimentando con una nueva función para Chrome para Android que recuerda mucho al ya extinto Google Reader, el gestor de fuentes RSS.

20 mayo, 2021 21:22

Noticias relacionadas

Google Reader no estaba entre los servicios de Google más usados, pero su base de usuarios era muy fiel. Cuando la empresa decidió cerrarlo el revuelo fue considerable. Años después parece que Google quiere recuperar, en esencia que no en forma, su funcionalidad.

Para ello ha implementado una nueva característica en Google Chrome, en concreto en la versión Canary, aunque es una función que por ahora no hay muchos usuarios que tengan acceso a ella.

Google Chrome incorpora un gestor de RSS

En la última versión de Canary Google ha implementado un nuevo botón en los ajustes de la ventana principal con la opción para seguir las publicaciones de una web.

Cuando lo pulsemos, el contenido de una web que tenga un canal de RSS, aparecerá en una nueva sección de la pestaña de inicio de Chrome, dentro de un apartado donde estarán todas las webs que sigamos.

En esencia es lo mismo que hacíamos con Google Reader, pero integrado dentro de Chrome. Eso sí, parece que la interfaz está diseñada para ser muy similar a Google Discover, y no al antiguo servicio Google Reader.

Eso sí, dejemos claro que la empresa considera esto como un experimento y está claro que puede llegar al usuario final, pero también puede que no. Y lo más probable, que es que llegue al usuario final para que poco tiempo después Google lo abandone como hizo con Google Reader (sí, aún guardo rencor por ello).