Material Design 2021 Awards

Material Design 2021 Awards

Aplicaciones

Material Design 2021 Awards: Google dará premios a las mejores apps de estas 3 categorías

Los premios Material Design 2021 están aquí y el objetivo de Google es premiar a las apps que mejor saben interpretar una interfaz en distintas condiciones como es ese tema oscuro o una pantalla de gran tamaño.

21 junio, 2021 21:21

Noticias relacionadas

Los premios Material Design 2021 vienen con el objetivo de dar a conocer las mejores apps en varias categorías. Un Material Design que ha evolucionado a You Material en Android 12.

Este año la gran G desea que las mejores apps se identifiquen por su buen trato a la hora de generar una experiencia perfecta en el modo oscuro, esas animaciones bien elegidas y que en una gran pantalla la experiencia sea sublime.

La mejor de las experiencias en Material Design 2021

Cualquier desarrollador de apps de terceros puede enviar su solicitud para que entre a formar parte de una gran lista de aplicaciones que serán juzgadas por los expertos de Google.

Categoría Motion

Categoría Motion

Los tres ejes centrales para medir el valor de una aplicación este año son su modo oscuro, sus animaciones o 'motion' y su capacidad para generar una gran experiencia en una pantalla de gran tamaño.

Este último eje se debe al poco trabajo llevado a cabo en algunas apps que no se aprovechan de ese mayor espacio en una tablet. Ya es sabido que en este sentido Apple siempre ha salido mejor parada, mientras que las apps de Android se han visto carentes de ese toque especial.

Categoría pantalla grande en los premios Material Design 2021

Categoría pantalla grande en los premios Material Design 2021

Para que Google pase a juzgar la app de un desarrollador su aplicación ha de haber sido actualizada entre julio de 2020 y octubre de 2021, así que hay tiempo todavía para sacar esa actualización.

Los ganadores serán anunciados en diciembre de este año y recibirán un premio de 4.000 dólares por cada una de las categorías premiadas: tema oscuro, pantalla grande y motion.

Unos premios que hemos ido recogiendo en años pasados y que esta vez pone sobre la mesa tres aspectos esenciales que actualmente necesita una aplicación para ser tomada como elegante, moderna y exclusiva.

Ahora nos queda esperar un poco para conocer los premiados de Material Design 2021 y así echar un ojo por la Play Store para probar esas aplicaciones premiadas.