WhatsApp Beta

WhatsApp Beta

Aplicaciones

WhatsApp en la beta se suma a una de las últimas tendencias en diseño

En Android 12 hemos podido contemplar como Matías Duarte con ese You Material, la evolución de Material Design, nos ha llevado ante una experiencia de interfaz donde la redondez de las esquinas toma el protagonismo. En WhatsApp vamos por ese mismo camino.

16 junio, 2021 10:37

Noticias relacionadas

La tendencia actual en el diseño de interfaces es irse a lo curvo y lo estamos viendo en numerosas aplicaciones y capas, al igual que en la última beta de WhatsApp. Que por cierto, ahora incluso puedes usar en Android Auto de la mejor de las maneras.

WhatsApp se ha actualizado en el canal beta con unas burbujas de chat con las esquinas más redondeadas. Es decir, que se sube al tren de alta velocidad que es todo lo tenga que ver con la redondez.

Las esquinas redondeadas en WhatsApp

La versión 2.21.13.2 de WhatsApp trae consigo este pequeño detalle que visualmente va a cambiar bastante la experiencia visual que genera esta app de chat. 

Burbujas de chat con esquinas redondeadas en WhatsApp

Burbujas de chat con esquinas redondeadas en WhatsApp

Sobre todo porque hemos estado acostumbrados a unas esquinas más afiladas en esas burbujas de chat que envuelven los textos que día a día nos envían y enviamos a todos nuestros contactos.

Ahora, toda burbuja de chat va a ser redondeada, ya sea la de los mensajes que podemos recibir de la propia aplicación cuando el usuario ha cambiado de móvil con el cifrado fin a fin, como las propias de las conversaciones.

Así son ahora las burbujas de chat en WhatsApp

Así son ahora las burbujas de chat en WhatsApp

Esta tendencia en el diseño ha llegado también a otras capas, como sucedió con One UI 3.0 de Samsung, o esos cambios enormes en Android 12 para que todo pase a ser más redondo.

WhatsApp Beta

WhatsApp Beta

El resto de capas personalizadas de otros fabricantes se irán sumando a esta tendencia y podremos disfrutarlas cuando comiencen a llegar las actualizaciones de Android 12, como será en todos esos Samsung Galaxy que se actualizarán.

Las esquinas redondeadas de las burbujas de chat de WhatsApp ya están disponibles en el canal beta, así que si andas por ahí ya puedes ir a probar la nueva actualización con un diseño exclusivo para tu día a día con todas esas conversaciones que se generan. Y, porque no, darle a ese 1x de WhatsApp.