WhatsApp en Android Auto

WhatsApp en Android Auto

Aplicaciones

WhatsApp en Android Auto: ya puedes leer y responder mensajes desde la pantalla de inicio

Hace un rato Google ha anunciado varias mejoras a Android Auto y entre ellas, aparte de la personalización, destaca la capacidad para leer y responder mensajes desde la pantalla de inicio.

15 junio, 2021 21:30

Noticias relacionadas

Entre las 6 novedades que ha anunciado Google para Android en este verano, hemos puesto la atención en uno de sus detalles: la capacidad en Android Auto de responder y leer mensajes de WhatsApp desde la pantalla de inicio.

Aparte del que puede ser un pequeño, pero gran detalle, Android Auto se ha actualizado con otras novedades como son la personalización de la pantalla de inicio o mismamente retoques en el modo oscuro de la aplicación.

Lee y responde mensajes desde inicio en Android Auto

El sistema de navegación de Android para nuestros vehículos, ya esté integrado en el navegador del mismo o conectado desde el móvil, va a permitir que desde la pantalla de inicio podamos leer los mensajes de WhatsApp.

Enviar mensaje

Enviar mensaje

Y mejor todavía, vamos a poder responder los mensajes gracias a Google Assistant para que siempre tengamos la vista donde hemos de tenerla: en la carretera.

No solamente se ha dado compatibilidad a WhatsApp, sino que Mensajes de Google, la app dedicada a los SMS, también tendrá su lugar en esa pantalla.

Otras de las novedades que llegan hoy mismo a esta app de Google está relacionada con la personalización. Vamos a poder configurar tal como queramos la pantalla de inicio para poner accesos directos, al igual que nos permiten realizar algunos ajustes al modo oscuro.

Google Assistant en Android Auto

Google Assistant en Android Auto

Aparte de que se ha añadido una nueva pestaña para las apps de contenido multimedia, un botón para "ir a arriba" y otro de "A a Z" en la barra de scrolling.

No solamente se quedan aquí las novedades de Android Auto, sino que se incluyen tres nuevas apps: carga de vehículo eléctrico, parking y navegador. 

Estas nuevas características están disponibles en los vehículos compatibles con Android Auto, así que si quieres leer y responder mensajes de WhatsApp desde inicio, no tardes en probarlo. E incluso puedes hacer la conexión de forma inalámbrica.