Google Discover: Antes /Ahora

Google Discover: Antes /Ahora

Aplicaciones

Google prueba diversos diseños para Discover

Google Discover, el popular agregador de noticias de los móviles Android, va a cambiar de diseño, pero aún no sabemos cual será el definitivo.

6 mayo, 2021 16:11

Noticias relacionadas

Discover se ha convertido en una de las aplicaciones de Google más usadas en España, en gran parte porque da acceso a noticias personalizadas. También es relevante que viene en los móviles de serie, al menos en los que se lanzan con Android 11.

En breve llegará la versión 12 del sistema, y ya se están viendo diversas variantes del nuevo diseño de Google Discover para esta versión.

Google Discover prueba varios diseños diferentes

Google-Discover

Google-Discover Android Police

Según podemos ver en las capturas proporcionadas por Android Police, Google esta haciendo pruebas con los usuarios, que ven de diferente manera Google Discover si lo comparamos con cómo se ven en los móviles normalmente.

En la imagen vemos cómo el logotipo de Google aparece ahora centrado a la izquierda, con tonos grises cuando tenemos el modo día activo y en blanco cuando usamos el modo noche.

Además, hay variantes en función de si cada noticia tiene un resumen de texto bajo el titular o si aparece sin él.

También hay ciertos cambios con la transparencia de la interfaz cuando entramos en ella, que van del opaco al translúcido.

Ninguno de estos cambios, como bien indican en Android Police, afectan al uso de la aplicación, al menos a nivel usuario, aunque es posible que afecten al tiempo que pasamos en la misma y a cuantos enlaces pulsamos, algo clave en este tipo de productos.

Por el momento, nos quedamos con las ganas de poder activar que se vea por defecto la Vista del día en esta zona, en vez de las noticias, algo que muchos usuarios demandan.