Google Discover ahora usa hashtags o etiquetas en sus noticias

Google Discover ahora usa hashtags o etiquetas en sus noticias

Aplicaciones

Google añade Favoritos a la Vista del día de su asistente

Google esta actualizando la seccion Vista del día de su asistente con la posibilidad de marcar eventos como Favoritos, para que tengan prioridad.

19 abril, 2021 09:24

Aunque no todo el mundo lo sepa, hay un acceso directo casi secreto en la pantalla de inicio de casi cualquier móvil Android. Si pulsamos en la G del widget de búsqueda del escritorio en un móvil se abrirá Discover, que nos da acceso al asistente de Google.

En esta sección tenemos un botón que nos lleva a la zona de Vista del día, que es una suerte de agenda personalizada con los eventos más relevantes, la información climatológica, etc.

Google añade Favoritos a la Vista del día

En la última actualización de esta aplicación Google ha decidido dejar que los usuarios pueda anclar en la parte superior diferentes eventos. De esta forma, daremos prioridad a estos por encima de los que, según el horario, aparezcan.

Para ello tenemos que buscar el evento que queremos anclar. Pulsamos en el icono de los tres puntos que tienen todas las tarjetas en la parte inferior izquierda. Ahí aparece una nueva opción llamada Favoritos.

Si la pulsamos ese evento pasará a mostrarse en la zona superior de la lista de tareas y tarjetas, independientemente de dónde estuviera antes.

Por el momento esta actualización no está disponible para todos pero Google está enviando la actualización que lo va a activar por lo que debería ser cuestión de pocos días que todos pudiéramos marcar como favoritos eventos concretos.