Huawei Assistant se actualiza con varias mejoras

Huawei Assistant se actualiza con varias mejoras

El Androide Libre

Huawei Assistant se actualiza: nuevo diseño y funciones

Huawei Assistant, la alternativa de la marca a Google Discover, se ha actualizado con un nuevo diseño y una serie de nuevas funciones.

29 abril, 2021 13:40

Noticias relacionadas

Huawei Assistant es un nombre que puede suene a los usuarios en España con un teléfono de la marca. Se trata de la alternativa de la marca china a Google Discover, una pantalla a la izquierda en el teléfono, que nos da acceso a noticias y contenidos de nuestro interés.

Huawei actualiza ahora esta pantalla con un nuevo diseño, además de introducir una serie de mejoras en la misma. El nuevo diseño mezcla esas noticias con nuevas funciones que el fabricante chino hace ya oficiales, con las que tener acceso a herramientas en el móvil, por ejemplo.

Huawei Assistant se renueva

Huawei Assistant nuevo diseño

Huawei Assistant nuevo diseño

Hasta ahora, Huawei Assistant nos mostraba solo las noticias que podían ser de nuestro interés, como ya conocemos en Google Discover. Esta pantalla introduce ahora una serie de nuevos espacios. Uno de ellos se llama Momentos, que recoge información y herramientas  de nuestro móvil, como el calendario, información del tiempo, pasos que hemos dado o eventos próximos.

Los usuarios pueden personalizar este espacio, seleccionando esos momentos que desean incluir en el mismo. Además, también resulta posible moverlo a tu gusto y ponerlo en el lugar deseado en la pantalla, así como eliminar esos que no quieras tener en la pantalla.

Huawei Assistant nuevas funciones

Huawei Assistant nuevas funciones

Otro cambio son los accesos directos a tus apps favoritas, que queda situado en la parte superior. Puedes dejar que el teléfono aprenda de tus hábitos y vaya a colocar en esta sección las apps que usas más frecuentemente. Así podrás tener acceso a estas aplicaciones de forma rápida y realizar tareas que realizas de forma habitual en tu teléfono.

Huawei Assistant introduce también una herramienta para realizar búsquedas de forma completa en tu teléfono. Al realizar una búsqueda en este espacio podrás acceder a todo tipo de información en tu móvil Huawei, ya sean correos, contactos o archivos en tu teléfono. Se presenta como una forma rápida de tener acceso a información en el móvil, sobre todo si no estás seguro de dónde buscarla en un momento determinado.