WhatsApp ahora te informa de las novedades desde los estados

WhatsApp ahora te informa de las novedades desde los estados

Aplicaciones

WhatsApp ahora te informa de las novedades desde los estados

WhatsApp para Android se ha actualizado ya hora nos podrá informar de las novedades de la aplicación desde la pestaña de estados.

1 febrero, 2021 10:51

En las últimas semanas han saltado muchas noticias relacionadas con un cambio en las condiciones de privacidad de WhatsApp. Si bien ese cambio no afecta ni a España ni al resto de países de la Unión Europea, el revuelo causado ha hecho que la empresa retrase la entrada den vigor de los mismos.

Además, para intentar explicar mejor cuales serán las novedades de la aplicación, WhatsApp ha estrenado un nuevo canal, dentro de los estados de la propia app.

Cambios en los estados de WhatsApp

A partir de la última actualización de WhatsApp podremos ver ocasionalmente un nuevo estado con el logotipo de la aplicación. Esta será una manera de comunicar nuevas funciones de la app, sin necesidad de leer los registros de cambios de la Play Store o de estar pendiente de las redes sociales de la empresa.

Cuando los veamos se marcan como leídos y al cabo de 24 horas, como pasa en el resto de estados, desaparecerá.

Sigue coleando el problema de la privacidad

WhatsApp ha querido aprovechar el lanzamiento de esta función para hacer hincapié en que no cambian las condiciones de privacidad en países como España.

La realidad es que, si bien no lee o escucha los mensajes que enviamos, la aplicación es capaz de extraer gran cantidad de datos nuestros a partir de nuestro móvil, como os contamos en el artículo en el que la comparábamos con alternativas como Signal o Telegram.

De hecho Signal se ha actualizado recientemente con funciones similares a las de WhatsApp para intentar atraer más a los usuarios de esta app.