Android 11 permite grabar llamadas de voz con una app que no es para eso

Android 11 permite grabar llamadas de voz con una app que no es para eso

Aplicaciones

Android 11 permite grabar llamadas de voz con una app que no es para eso

La aplicación nativa de grabar pantalla en Android 11 se puede usar para más, porque también se puede usar para grabar llamadas de voz.

10 noviembre, 2020 13:29

Android 11 se ha convertido en la primera versión del sistema operativo en contar con una aplicación nativa para grabar la pantalla. Gracias a ella, los usuarios no necesitan apps de terceros o las apps que vienen en algunas capas que se lanzan en España, como One UI. Esta app que viene de forma nativa en el sistema puede hacer más que grabar la pantalla.

Esta aplicación se puede usar también para grabar llamadas de voz en el teléfono. Así que los usuarios podrán usar esta app nativa en Android 11 también cuando tengan una llamada, especialmente si su app de teléfono no cuenta con dicha función. Supone además el regreso de esta función al sistema operativo.

Graba llamadas de voz en Android 11

El proceso es además realmente sencillo, ya que solo hay que deslizar el panel de notificaciones en el teléfono y pulsar sobre el icono de grabar pantalla, para que se vaya a activar la aplicación. Al hacer esto, se pregunta si se desea grabar también sonido, de modo que el micrófono se activará también, por lo que pulsamos sobre esta opción. Con estos pasos se activa dicha grabación de pantalla y grabación de llamadas de voz en Android 11.

Esta función cuenta con algunas limitaciones, ya que si quieres escuchar a la otra persona en la grabación, tendrás que activar el altavoz durante esa llamada. Una vez finalizada la grabación, se obtiene un archivo de vídeo como resultado. Si solo te interesa el audio, tendrás que usar alguna herramienta con la que poder extraer ese audio del archivo de vídeo.

Al usar esta función en Android 11, la otra persona no sabe que se está grabando la llamada, no recibe un aviso al respecto. Esto es algo a tener en cuenta, ya que dicha grabación podría ser considerada ilegal, en función de la finalidad que tenga. Esta función se ha podido ver ya en los Pixel con la nueva versión del sistema operativo de Google.

Es posible que otros dispositivos que tengan ya la nueva versión del sistema operativo, que estas semanas está llegando a muchos modelos, tengan esta función disponible. Si quieres probarlo, tendrás que usar la app de grabación de pantalla nativa para ver si funciona.