Spotify mejora las listas de reproducción colaborativas: así puedes crear una

Spotify mejora las listas de reproducción colaborativas: así puedes crear una

Aplicaciones

Spotify mejora las listas de reproducción colaborativas: así puedes crear una

Spotify cambia la forma de crear listas de reproducción colaborativas y hace que sea más fácil. Te mostramos cómo se puede crear una en tu cuenta.

1 octubre, 2020 09:09

Hace tiempo que Spotify busca que los usuarios compartan música con sus amigos. La popular aplicación cuenta por ello con funciones como las sesiones de grupo o las listas de reproducción colaborativas, que también YouTube Music incorporaba recientemente. Estas son funciones disponibles en España, que ya podemos disfrutar en la aplicación en Android.

Spotify cambia ahora la forma en la que podemos crear listas de reproducción colaborativas, haciendo que sea mucho más fácil el proceso de crearlas. O si queremos compartir una lista que hemos creado con otras personas, para que ellos vayan a añadir también canciones en la misma.

Así se puede crear una lista de reproducción colaborativa en Spotify

La propia empresa ha anunciado la nueva forma en la que se pueden crear estas listas de reproducción colaborativa, de una forma que es más simple para todos. Esta nueva manera de crear estas listas hará que te resulte más fácil el poder compartirlas con tus amigos o familiares en cualquier momento. Los pasos para hacer esto son los siguientes:

  1. Abre Spotify en tu teléfono.
  2. Entra en tu biblioteca.
  3. Busca la lista de reproducción que deseas compartir.
  4. Pulsa en el icono con forma de persona con símbolo+ (añadir usuario).
  5. Envía el enlace mediante apps a otros usuarios.

Estos pasos te van a permitir compartir tu lista de reproducción con otros usuarios en Spotify de forma sencilla. Esto es algo que vas a poder hacer solo con aquellas listas de reproducción que hayas creado tú, esto es algo importante. Si tienes una lista que quieres compartir y sigues estos pasos, pero dicha lista no estaba activada aún como colaborativa, la aplicación te preguntará si quieres hacer esto, de manera que sea posible compartirla con tus amigos.

Cuando envíes dicha lista de reproducción a otra persona, por aplicaciones de mensajería o redes sociales, esta persona podrá entrar en la misma desde su cuenta, ya sea en el teléfono o en la versión web. Tendrá acceso a dicha lista de reproducción, pudiendo añadir canciones a la misma si quiere. Al entrar en esa lista de reproducción, podrás ver además cuántas personas forman parte de la misma.

Esta nueva forma de crear listas de reproducción colaborativas se ha lanzado ya entre los usuarios en Android e iOS. Por lo que si tienes ya la última versión de la aplicación de streaming, podrás disfrutar de esta nueva función en la misma.