La aplicación de Google que enseña a niños a programar ya está en español

La aplicación de Google que enseña a niños a programar ya está en español

Aplicaciones

Aprende a programar desde casa: Las mejores aplicaciones para Android

Si quieres aprender a programar durante la cuarentena, hay una serie de aplicaciones para Android que serán de gran ayuda para que empieces a hacerlo.

3 mayo, 2020 16:21

Estar en cuarentena puede resultar muy pesado y estresante, sobre todo cuándo no sabes qué hacer con tu tiempo. Este es un momento que se puede aprovechar para aprender algo nuevo. Por suerte, tenemos muchas aplicaciones disponibles en Android con las que resulta posible aprender todo tipo de cosas. Un área que interesa a muchos es el aprender a programar, algo que podemos hacer en estos momentos.

En Android nos encontramos algunas aplicaciones con las que poder aprender a programar. Una buena manera de hacer algo en este tiempo en el que estamos encerrados en casa, además de desarrollar una nueva habilidad, que incluso podría ayudarnos en nuestra carrera.

Grasshopper

La aplicación de Google está pensada para niños, para que puedan aprender a programar, y consigue transmitir esto de la forma más sencilla posible. Por eso, también es una aplicación ideal para adultos, porque consigue simplificar este proceso, haciendo que vaya a ser comprensible para todos, además de divertido. A medida se va avanzando en la aplicación se va aumentando la dificultad, pero todo está bien explicado, además de tener ejercicios simples que permiten comprenderlo jugando.

Esta aplicación se encuentra solo en inglés, que muchos pueden ver como una desventaja. Aunque muchos términos son conocidos, y permite además ir aprendiendo inglés al mismo tiempo, que sin duda puede ser también de utilidad. Para ir avanzando, la aplicación da premios e incentivos, que motivan a seguir programando y usando la misma en el teléfono.

Grasshopper se puede descargar gratis en Android. Además, como con todas las aplicaciones de Google, no hay compras ni anuncios en su interior.

Toca Blocks

Toca Blocks es otra aplicación con la que poder aprender a programar. Esta aplicación se destina también a niños, de entre 9 y 12 años. Tiene como finalidad introducir a los niños en este mundo de la programación, de manera que vayan a tener ya unos conocimientos básicos, una base que luego se va a poder ir desarrollando. Para que esto sea posible, se apuesta por un diseño basado en un juego de construcción con bloques, con el que ir creando mundos y vayan aprendiendo más.

Es una aplicación educativa, bien diseñada y bien explicada, que hace que aprender a programar sea comprensible para todos los niños. Esta aplicación tiene un coste de 4,49 euros, disponible desde la Play Store. Además, hay anuncios en su interior:

SoloLearn: Aprende a Programar

Esta es una aplicación más populares y mejor valoradas a la hora de aprender a programar. Una de las grandes ventajas es que es ideal para todo tipo de usuarios, sin que importe el nivel que tienen, desde principiantes a profesionales. Hay muchos contenidos, que explican todo tipo de lenguajes de programación, con temas que se mantienen actualizados de manera constante, para estar siempre al día de las novedades.

Además, hay una gran comunidad dentro de la aplicación, con programadores de todo el mundo, que podrán resolver dudas, ayudar en cualquier momento o simplemente compartir ideas y opiniones. Esto hace que sea mucho más ameno, al poder hablar con personas que tienen conocimientos sobre este tema, repartidas por todo el mundo.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en Android. En su interior hay anuncios, además de compras, para tener acceso a contenidos adicionales. Las compras van desde 4,99 hasta 54,99 euros, pero son opcionales en todo momento. La aplicación se puede descargar en este enlace:

Programming Hub: Aprende a programar

Esta es otra de las aplicaciones mejor valoradas a la hora de aprender a programar en Android. Gracias a ella resulta posible aprender a programar en HTML, Javascript, C, C++, C#, Swift, Python, R, Java, Inteligencia Artificial, CSS y otros. Por lo que es de utilidad para la mayoría, porque les dará la información necesaria para introducirse en cada uno de estos lenguajes de programación de una forma sencilla.

Dentro de la aplicación hay diversos cursos, que te van a ir guiando dentro de cada lenguaje de programación. Vas a aprender los fundamentos, antes de ir avanzando y dando tus primeros pasos en el mundo de la programación. Todo ello con explicaciones sencillas, amenas y juegos, que harán que aprender a programar sea algo entretenido. La aplicación está solo en inglés, pero las explicaciones son muy claras, por lo que no tendrás problemas con ella.

Su descarga en Android es gratuita, disponible en la Play Store. En su interior hay compras, para acceder a contenidos adicionales, con precios de entre 0.99 euros y 349.99 euros. Son opcionales en todo momento, por lo que cada uno debe decidir si lo ve necesario. Se puede descargar en este enlace: