La aplicación de mensajería más segura ahora tiene stickers

La aplicación de mensajería más segura ahora tiene stickers

Aplicaciones

La aplicación de mensajería más segura ahora tiene stickers

Signal se ha convertido casi por definición en la aplicación de mensajería más segura, y ahora podremos crear y mandar stickers.

18 diciembre, 2019 09:16

Signal es una de las aplicaciones mejor valoradas en términos de seguridad, una aplicación que se hizo famosa por ser utilizada por Edward Snowden, y en la que hasta el propio cofundador de WhatsApp está implicado. Ahora, la aplicación estrena algo extremadamente importante. ¡Stickers!

¿O es que creías que la seguridad y la privacidad era incompatible con la diversión? Pues no.

Signal se actualiza y añade stickers

En El Androide Libre somos creyentes en el poder de los stickers como uno de los complementos más poderosos en las aplicaciones de mensajería. Un sticker no deja de ser una imagen, pero en su filosofía de quedar anclada para un uso recurrente, les da a estas imágenes el poder de tener un significado según el contexto.

Sea como fuere, forman parte del lenguaje de comunicación digital, siendo cada vez más imprescindible en las aplicaciones de mensajería. En un comienzo eran el gran valor añadido de LINE, algo más tarde llegaron a Telegram y recientemente fueron adoptados por WhatsApp. Y ahora es el turno de Signal.

Como todo lo que hacen en Signal, el principal enfoque de la nueva función no podía llegar hasta asegurarse de que fuesen cifrados, privados y seguros, como cualquier otro mensaje de la plataforma. Y así ha sido.

Los stickers llegan en la última actualización a la plataforma, incluyendo dos packs de inicio creados por la propia fundación para que puedas probar a mandar tus primeros mensajes con sticker. Al igual que sucede en Telegram, una vez alguien te envíe el sticker, podrás añadir ese pack de forma tan sencilla como tocar el propio sticker.

Crear stickers en la aplicación es muy sencillo, aunque de momento es necesario tener instalada la última beta de Signal para ordenador. Desde ahí podrás crear packs de hasta 40 stickers, de forma tan sencilla como subir imágenes en PNG (que serán convertidas al eficiente formato Webp) y asociar dicho sticker a un emoji.

Signal no es una aplicación demasiado popular, pero dado su enfoque a la seguridad y privacidad (además de estar respaldada por una organización sin ánimo de lucro) la recomendamos encarecidamente. Especialmente ahora, que no tenemos que renunciar a los stickers.