Gboard completará tus frases en apps como WhatsApp o Telegram

Gboard completará tus frases en apps como WhatsApp o Telegram

Aplicaciones

GBoard mejora su creador de GIFs y es aún más alucinante

GBoard se ha actualizado recientemente mejorando su creador de GIFs. Ahora podemos añadir nuevos efectos y añadir texto a nuestros GIFs.

26 junio, 2018 20:22

Por si eran pocas las distracciones que tenemos en verano, Google ha decidido mejorar el creador de GIFs de GBoard. Ahora no solo puedes crear GIFs con la cámara, sino que también puedes añadirles efectos y texto. Te contamos como aprovecharlos al máximo.

El teclado de Google mejora su editor de GIFs y nos gusta aún más

Parecía una actualización menor, pero el teclado de Google ha mejorado una de las características que más nos gustaban. Hablamos del creador de GIFs, una herramienta que podemos utilizar para crear nuestros propios GIFs por medio de la cámara, tanto trasera como frontal.

Esta característica ya era bastante chula, pero es que en la actualización lo es incluso más. En esta nueva versión, Google ha decidido añadir nuevos efectos para nuestras grabaciones. También podemos añadir texto a estas pequeñas animaciones que realicemos. No es tan completo como las cosas que podemos hacer desde Instagram, pero nos ha parecido bastante chulo.

Cómo crear tus propios GIFs

Para acceder a la creación de Gifs animados con Gboard debes hacer lo siguiente:

  • Abre el teclado y pulsa en el botón de Emoji.
  • Aprieta sobre “GIF”.
  • Pulsa en mis GIF, y ahí sobre “Crear un GIF”.
  • Graba lo que desees: al soltar el botón Gboard te mostrará el resultado.
  • Puedes aplicar distintos efectos para hacer tu Gif aún más loco, valen tanto para la cámara trasera como para la delantera.
  • En la esquina superior derecha hay una letra. Desde ahí podrás añadir texto.
  • Una vez aceptes, el GIF se enviará a la aplicación en la que te encuentres. Si deseas recortar el Gif solo tienes que pulsar en él y arrastrar las guías de tamaño.

Todos los Gifs animados que crees se guardarán en la galería del teclado de Google para que así los tengas accesibles para la próxima vez.

GBoard recibirá las nuevas características en la próxima actualización, aunque si tienes prisa siempre puedes instalar el APK en APKMirror.